Ignacio Scelzi: “La verdadera oposición nacional es y siempre fue la UCR”

Ignacio Scelzi: “La verdadera oposición nacional es y siempre fue la UCR”
El candidato a concejal en 7mo. Lugar por el Frente Progresista Cívico y Social Ignacio Scelzi habló con ABC Saladillo sobre el desarrollo de esta campaña para las elecciones del 27 de octubre.
Scelzi contó que la campaña de octubre se trató de profundizar el trabajo realizado en la campaña de agosto, reconociendo que en la misma y tras las elecciones reconocieron ciertas falencias en poder tratar de llegar a los vecinos del distrito con la boleta y las propuestas, aunque no obstante han podido realizar reuniones en el interior del partido y en algunos barrios, como así mismo desde el inicio reunirse con instituciones de la comunidad, implementando algo más cercano con el vecino que implica el que los integrantes de la lista salieran a la calle, "el timbre a timbre" charlando con la gente, acercando folleteria y la boleta y no dando soluciones mágicas ni electoralistas pero si escuchando algunas falencias que son propias del desconocimiento de la realidad de algún barrio.

Agregó que se han presentado muchas propuestas que fueron encaradas en la campaña como el sistema del SAMO en los CAPS, turismo, cuadriculas de seguridad, y otras más que en una comparación que han hecho con el trabajo proselitista de las primarias han mejorado mucho con la expectativa ahora de ver cuál es la respuesta de la gente el 27 de octubre.

Más allá del traspié que el FPCyS sufrió a nivel local en las PASO, consideró el joven candidato que las primarias son una instancia interesante para poner a elección y definir a los candidatos pero que suelen ser espejismos que generan las internas, como ocurrió en agosto con la interna del FR. Pese a eso, también puede ser positivo por ejemplo como en el 2011 donde el radicalismo se nutrió de esta instancia y sacó un alto nivel de votos entre las dos listas, a lo que se suma el juego de otras fuerzas políticas en esas internas.

Resaltó que esta es una lista puramente radical, tratando de reunir al pan radicalismo de los distintos sectores en una fuerza para estas elecciones y con proyección a futuro.

Tanto Scelzi como Iparraguirre y Capponi son los representantes de la Juventud Radical en esta lista, y en ese sentido opinó que analizando las PASO en cuanto a la participación juvenil los números de votos jóvenes no fue la esperada, contando con la oportunidad de votar a los 16 años, aunque aclaró que eso no quita que en estas elecciones generales pueda revertirse esta situación y consideró así mismo como algo muy bueno el que los jóvenes tengan la oportunidad de poder opcionalmente emitir su voto a partir de los 16 años y que el partido siempre estuvo de acuerdo con el voto joven.

En ese sentido además que falta el compromiso desde los partido e institucionalmente el fomentar la instrucción cívica de los chicos e interesarlos sobre la importancia del voto. Por eso, dijo, recordó cuando la Juventud Radical presentó la plataforma juvenil independiente con propuestas apuntadas a problemáticas e inquietudes de los jóvenes en el marco de la campaña de la lista radical. "Tres jóvenes en la lista no es poco. Es interesante poder brindarles a los jóvenes una plataforma independiente. En esta elección se puede dar un poco más de interés por el hecho de que esta es la general y se define los concejales y consejeros escolares" Dijo.

Como comentario del panorama político, Scelzi dijo que en las elecciones legislativas la gente busca balancear los órganos legislativos (congreso, HCD, etc.) y por lo complejo que puede tornarse consideró que hay que jerarquizar la campaña y dar el impulso al vecino y al afiliado a votar: "Hoy nos encontramos ante una equidad de resultados de porcentajes que muy evidente, pero creemos que desde el espacio político donde se hayan ido los votos van a volver y pensamos que eso nos puede dar un margen que nos pueda llegar a hacer ganar por números no tan amplios".

A nivel provincial y nacional, comentó que es un fenómeno lo del Frente Renovador, que no deja de ser un apéndice del peronismo y puede ser indeleble la oposición que pueda generar al kirchnerismo, y opinó que es una expresión que puede compararse con el boom generado por De Narváez en el 2009, pero que en este caso Massa está mucho más fuerte porque la sociedad lo ve como un candidato presidenciable, puesto a que en esta altura ya no hay posibilidad de reforma constitucional.

"La verdadera oposición nacional lo fue y siempre es la UCR, en esta caso con esta alianza que creo fue la más acertada de la historia trayendo gente de lo que es el panradicalismo como es Margarita Stolbizer y fuerzas parecidas como los socialistas, y no engañando nuestros principios. Somos una fuerza que tenemos que pensar que estamos creciendo en todo el país, se ganaron provincias importantes como Mendoza, Santa Cruz, Corrientes y avizoramos buenas expectativas" Cerró.

Comentá la nota