Últimas Noticias de Ignacio del Vecchio (Total : 59 Notas )

Cuestionan el gabinete de Fein

Cuestionan el gabinete de Fein

A través de un comunicado, cuatro entidades productivas de la ciudad manifestaron "preocupación" por el nombramiento de Ignacio Del Vecchio como titular de la Secretaría de la Producción en el nuevo gabinete municipal.

El policía tenía un negocio

El policía tenía un negocio

Detuvieron en Laguna Paiva a una organización que vendía drogas. La regenteaba un oficial que reside en el pueblo pero trabaja en la UR II de Rosario. La investigación partió de una denuncia del intendente, quien está amenazado

Podrá ejercer como abogado

Podrá ejercer como abogado

El veredicto declara como inadmisible el recurso extraordinario que había presentado el Colegio de Abogados de Rosario que había dispuesto en 2011 la cesantía de la matrícula profesional que Amelong obtuvo después de la represión ilegal.

"A mi hijo lo mataron a golpes"

Un documento consensuado por una importante cantidad de organizaciones políticas, sociales, estudiantes y barriales reclama que la carátula del caso sea "Desaparición forzada de personas", un delito de lesa humanidad con jurisdicción federal.

La reactivación de una causa

La reactivación de una causa

A casi un año del conflicto policial, la Justicia provincial de Rosario avanza con dos expedientes, de los cuales solo uno tiene a personal policial identificado. Se trata de ocho efectivos que serán indagados en el juzgado de Instrucción 15ª.

Procuraduría de Violencia Institucional en el caso de Franco Casco

Procuraduría de Violencia Institucional en el caso de Franco Casco

La desaparición y muerte del joven Franco Casco, luego de estar detenido en la comisaría 7º de Rosario, abre nuevos caminos de investigación. Ahora la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) va a intervenir en el caso tras la denuncia de la madre acompañada por el defensor general de Santa Fe Gabriel Ganon. Argumentaron que la desaparición forzada de personas "configura un fenómeno delictivo de gravedad que exige una intervención eficaz".

Un hallazgo que oscurece

Un hallazgo que oscurece

A Franco Casco lo buscaba su familia desde el 7 de octubre. Había viajado a Rosario a visitar a unos primos y perdió el tren de vuelta. Al día siguiente fue detenido en la comisaría 7ª y nunca más se supo de él. Hallaron un cuerpo con un tatuaje parecido.

Marcha para exigir que aparezca ya

Marcha para exigir que aparezca ya

La Justicia pedirá nuevas medidas para esclarecer lo ocurrido en la seccional 7ª. Confirmaron que no está firmada el acta de libertad del joven que vive en Florencio Varela. Esta tarde, habrá una movilización hasta la comisaría.

Con golpes bien visibles en la foto

Con golpes bien visibles en la foto

La mamá del joven de Florencio Varela pudo ver fotos tomadas en la comisaría 7ª, donde estuvo detenido antes de desaparecer. Estaba golpeado y no consta el examen médico obligatorio. La firma del acta de libertad no era de él.

A explicar la fortuna que hizo

A explicar la fortuna que hizo

Luego de que Asuntos Internos entendiera que su patrimonio creció de manera considerable durante su paso por la función pública, Cáceres será citado por la Justicia en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

 

La prueba de los billetes marcados

La prueba de los billetes marcados

Un oficial y dos suboficiales de la seccional sub 22 fueron detenidos tras pedirle 5 mil pesos a la madre de un joven de 17 años, para evitar que vaya al Instituto de Recuperación del Adolescente (IRAR). Asuntos Internos lo desbarató.

"Hay decisión política para investigar"

En poco tiempo en el cargo impulsó expedientes que investigan el patrimonio de ex y actuales jefes policiales. Dice que dolieron los silbidos que se escucharon en el monumento el 20 de Junio contra la policía, pero "se los tienen bien ganados".

Causas que empiezan a moverse un poco

Causas que empiezan a moverse un poco

Asuntos internos les dió 30 días para que jusitifiquen su incremento patrimonial. Además pidieron a un fiscal que comience la investigación judicial sobre el ex jefe de la policía provincial Ricardo Cáceres y el ex comisario Osvaldo Bejarán.

"Fue dada de baja hace dos años"

El secretario de Control de la Policía de Santa Fe aclaró que las dos personas que golpearon y dispararon a un muchacho en zona norte pertenecían a "Rangers", que no figura en el padrón oficial de las agencias de seguridad privada.

Se realizan auditorías en comisarías de toda la provincia

Se realizan auditorías en comisarías de toda la provincia

Están a cargo de la Dirección de Asuntos Internos. Se efectuaron en horarios atípicos en dependencias de las ciudades de Santa Fe y Rosario. También se extenderán al resto de las Unidades Regionales. “Queremos que los agentes policiales sepan que podemos ir a las dependencias y auditarlos en cualquier momento del día”, explicaron desde el gobierno provincial.

Radicales pusieron el grito en el cielo

Radicales pusieron el grito en el cielo

La designación de Miguel Picca en el área de Seguridad en el nodo Santa Fe generó el enojo del intendente de la capital provincial, el jefe comunal de Santo Tomé y el senador del departamento. "Fue una decisión inconsulta. Empezamos mal", dijeron.