Hugo Corvatta

Biografía:

Ex Intendente Municipal del Distrito de Saavedra Pigüé.

Nacido el 2 de agosto de 1952 en Pigüé.

Se desempeñó como Senador de La Provincia de Buenos Aires en los siguientes periodos: 1987-1991 1991-1995 1995-1999 1999-2003.

Fué Vicepresidente de La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires desde 1993 a 2001. Y ejerció la Presidencia del Senado en el periodo 2002-2003.

Formó parte del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires como Director desde el 18 de Marzo del año 2004 hasta el 16 de Diciembre de 2007.

Se desempeñó como Director de Provicia Seguros (Grupo BAPRO) desde el año 2007 a 2011.

Actualmente Intendente Municipal del Distrito de Saavedra. Luego de haber obtenido el triunfo en las elecciones del año 2011.

En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 43,16 por ciento de los sufragios representando al Frente Para la Victoria.

En 2019 fue derrotado por el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo. 

Falleció el 13 de junio de 2023.

Últimas Noticias de Hugo Corvatta (Total : 324 Notas )

Frente de Todos: PASO o bardo

Frente de Todos: PASO o bardo

Cómo es la situación interna en cada uno de los municipios y qué incidencia puede tener la posible suspensión de las primarias. Salvo excepciones, la mayoría de los intendentes oficialistas están tranquilos. La cuestión es más compleja donde gobierna la oposición.

Alcaldes PRO: ¿Se ponen la gorra?

Alcaldes PRO: ¿Se ponen la gorra?

Intendentes “amarillos” buscan manejar la Policía Local. Otros lo creen inconveniente, aunque hablan de cooperar con la Provincia. Los del FdT guardan silencio, tras reclamarlo años atrás.

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

Los intendentes mantienen poder en la cancha peronista

En la mayoría de los 135 distritos se llegó a una lista de unidad, y solo en un puñado habrá contienda para definir las autoridades locales. Los alcaldes se mantienen fuertes al mando de las estructuras, pese a que La Cámpora también gana lugares e influencia 

La pelea del peronismo sin tierra

La pelea del peronismo sin tierra

El justicialismo comienza a buscar rearmarse en las comunas gobernadas por el frente del PRO y los radicales. En el medio hay heridas latentes, municipios inexpugnables, candidatos que se perfilan y el objetivo de preparar el trampolín para 2023.

"Axel Kicillof necesita nutrirse de dirigentes que conocen la Provincia"

Por: Jorge Fontevecchia. Con la energía que le da el haberse repuesto de Covid-19, el intendente de Lomas de Zamora plantea una agenda provincial que considera urgente. En el momento en que el coronavirus contagió más al poder, y en más de un sentido, una de sus víctimas habla del proceso de la enfermedad como paciente de riesgo, de sus alianzas, de Duhalde, Néstor, Cristina y De Vido. Plantea cercanías y distancias con Axel Kicillof y cuenta en detalle cómo fue el tratamiento de plasma que recibió: “Es como una transfusión”.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Son varios los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que puede cambiar la suerte de las PASO. Es que, el nivel de ausencias de votantes en el primer testeo electoral superó ampliamente la diferencia entre primeros y segundos. Para repetir el resultado, los ganadores no quieren ni un voto más en las urnas.