El hospital zonal sumó cinco nuevas camas a terapia intensiva

El hospital zonal sumó cinco nuevas camas a terapia intensiva

Los fondos fueron aportados por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal, en su mayoría provenientes de las donaciones de la Fundación Sara María Furman del Cerro Otto y el Gobierno de Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de inauguración.

El hospital zonal de Bariloche sumó cinco nuevas camas para el area de terapia intensiva y además incorporó equiamiento y más personal profesional. 

Las obras contemplaron la puesta de 9 camas del área de terapia intensiva, con su correspondiente equipamiento, y fueron asignados 2 médicos y un cuerpo de 18 enfermeras. Por otro lado, se remodeló el sector de la guardia, lo que mejorará ampliamente la calidad de atención.

La inversión implicó un total de aproximadamente $2.800.000 aportados por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal -en su mayoría provenientes de las donaciones de la Fundación Sara María Furman del Cerro Otto- quienes se hicieron cargo de la obra civil; mientras que el Gobierno Provincial aportó $1.600.000 en equipamiento, y $500.000 para la remodelación del área de guardia.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck presenció la inauguración de la importante ampliación junto al intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, la directora del hospital Mercedes Iberó y el ministro de Salud Fabián Zgaib, entre otros funcionarios provinciales.

El gobernador recordó que "ésto es sólo un comienzo de la solución final que se tiene pensado para este hospital de referencia de la región. La semana pasada se abonó el anticipo de $35 millones a la empresa responsable de la obra, y sería inminente el comienzo de la ampliación definitiva del edificio".

La refuncionalización del hospital zonal contempla cuatro niveles y sus conectores con los pabellones ya existentes, abarcando una gran superficie que albergará entre otros espacios, la guardia, centro quirúrgico y obstétrico, neonatología, cuidados paliativos, generales e intensivos, de pediatría y adultos.

También se encontraban en el acto el ministro de Obras Públicas de Rio Negro, Carlos Valeri, el diputado nacional Sergio Wisky (Pro), los legisladores Leandro Lescano, Silvia Paz, y Arabela Carreras; los concejales Diego Benitez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Julia Fernandez, Cristina Painefil, Andrés Martinez Infante, entre funcionarios y personal de la misma institución.

Comentá la nota