A fin de año, el Hospital de Niños tendrá el tomógrafo

A fin de año, el Hospital de Niños tendrá el tomógrafo

En julio pasado, el ministro de Salud había informado que en tres meses podría estar este equipo.

A pocas semanas de terminar este año, la comunidad espera con ansias la instalación del tomógrafo en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP), tras el anuncio que se realizó a mediados de año, cuando se informó que la Provincia efectuaría la compra. La directora del HINEP, Mónica Zalazar, comentó que antes de fin de año, el centro asistencial pediátrico tendría instalado el nuevo equipo.

Consultada por El Ancasti, la directora Zalazar indicó que el tomógrafo se encuentra en Buenos Aires y que se espera que para el 20 de diciembre, aproximadamente, este equipo llegue a Catamarca. Según la directora, la empresa se encuentra todavía dentro de los plazos para la instalación. También anticipó que la inauguración de la obra de remodelación y ampliación del HINEP se efectuará el próximo año. 

Anuncio oficial

A finales de julio pasado, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci había abierto los sobres del llamado a licitación para la adquisición del tomógrafo para el nosocomio pediátrico. Cinco empresas, que trabajan a nivel nacional, presentaron sus propuestas. El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, estimó que entre dos o tres meses, podría estar funcionando este equipo en el HINEP.

"Ojalá que los procedimientos sean rápidos y que en 30 o 60 días podamos tener el tomógrafo. Hubo un trabajo de los equipos de Salud, Contable y Jurídico. 

El 1 de mayo, la gobernadora lo anunció. En la semana posterior comenzamos a articular y empezamos a hablar. A la semana se habilitó el dinero. A poco más de dos meses, estamos abriendo los pliegos para otorgarlo a la empresa”, había remarcado.

Sobre el monto para la licitación, había precisado que fue de 6 millones 750 mil pesos para la adquisición del tomógrafo y dos bombas al vacío, para el funcionamiento de este equipo. Tras la apertura de los sobres, el ministro Figueroa Castellanos, había indicado que una comisión va a evaluar las ofertas presentadas, a fin de adjudicar a una empresa.

Comentá la nota