Horacio Rodríguez Larreta: "Es indignante que la estatua de Colón haya aparecido con rajaduras"

Horacio Rodríguez Larreta: "Es indignante que la estatua de Colón haya aparecido con rajaduras"
El jefe de gabinete porteño lanzó fuertes críticas al kirchnerismo por el movimiento de las esculturas; "Es una falta de respeto al patrimonio de la cultural", señaló
El Monumento a Colón, que supo estar emplazada detrás de la Casa Rosada, sigue generando polémica. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno, con quién mantiene una disputa por el traslado de las esculturas.

"Es indignante que la estatua de Colón haya aparecido con rajaduras. Es una falta de respeto al patrimonio cultural de la Ciudad", escribió el funcionario de la ciudad en su cuenta de Twitter.

LA NACION reveló hoy que el desmantelamiento del Monumento a Colón para su posible traslado, foco de una disputa entre la Nación y la Ciudad , impactó en la propia estatua.

H Rodríguez Larreta ✔ @horaciorlarreta

Es indignante que la estatua de Colón haya aparecido con rajaduras. Es una falta de respeto al patrimonio cultural de la Ciudad.

3:03 PM - 17 Jan 2014

Así quedó claro ayer, cuando diferentes piezas del conjunto escultórico aparecieron rotas o dañadas en el piso de la plaza homónima, detrás de la Casa Rosada. Un daño que se produjo luego de que la Justicia ordenara, el 11 de diciembre pasado, que ninguna pieza del monumento debía ser desmantelada o trasladada.

Varias son las figuras que sufrieron daños. Una de las imágenes centrales, la del "genio que señala la tierra lejana", se encuentra en el suelo, seccionada y en diferentes pedazos. Su torso está en el sector sur de la plaza, mientras que sus rodillas se mantienen en el frente de la obra, al lado de una grúa que se utiliza para mover cada parte que diariamente es retirada..

Comentá la nota