“A la hora de la seguridad nos une una política de Estado”

“A la hora de la seguridad nos une una política de Estado”

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo aseguró que en la” actualidad, "a la hora de la seguridad nos une una política de Estado. Nos deber unir cada uno de los bonaerenses que tiene miedo, nos debe unir tener una policía altamente capacitada, mejor equipada. Desde el primer día entendimos que era una de nuestras prioridades y mandamos a la Cámara de Diputados de la Provincia un presupuesto en el que le daba a cada uno de los intendentes, un endeudamiento de 3000 millones de pesos que pagará la Provincia, para el área de seguridad y agradezco a Sergio Massa y al Frente Renovador que hicieron posible que este presupuesto pudiera ser posible”.

Asimismo dijo:” Decidimos cuidar a los que nos cuidan y empezamos con un programa que significaba terminar con el chaleco antibala ‘caliente’ para que cada policía de la Provincia tuviera su propio chaleco y así cuidar la vida de quienes nos cuidan todos los días.

Por otra parte hizo referencia a la decisión de "avanzar en otras reformas, convocando a todos, intendentes, diputados, referentes provinciales, en un nuevo estilo de capacitación, incorporación de tecnología, el acercamiento de la comunidad con nuestra fuerza policial y entender que hay que tener más calidad en la formación de cada policía, y darle los elementos para que puedan dar esa lucha contra esas bandas poderosas. Ni el delito organizado ni el narcotráfico nos va a ver de rodillas. Le vamos a dar esa pelea y con todos los elementos que se necesitan. Tenemos el compromiso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal que no nos van a faltan elementos para esta pelea”.

También remarcó el compromiso del intendente Britos en materia de seguridad y darle lucha al delito. "120 hombres más para fin de año, la ampliación de seis a nueve meses la capacitación porque aquel que porte un arma sepa por qué lo hace y consciente de lo que va a hacer”.

Por último, anticipó reformas estructurales en la Policía provincial y que además, "todo policía, de subcomisario en adelante, deberá tener su declaración jurada pública como tienen todos los demás funcionarios”.

Comentá la nota