Homenaje a Delia Giovanola por la recuperación de su nieto, el Nº 118

Homenaje a Delia Giovanola por la recuperación de su nieto, el Nº 118

 La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, nacida en el distrito, fue recibida por el intendente Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó esta mañana del acto homenaje a Delia Giovanola de Califano, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y oriunda del distrito, que recientemente recuperó a su nieto, Martín Ogando Montesano, el Nº 118 de la institución.

Durante el encuentro, en la escuela Estados Unidos de América, el Jefe Comunal destacó: “Este es un reconocimiento al testimonio de Delia, a su lucha y la de Abuelas y Madres que han hecho en el país una tarea enorme, solidaria y de responsabilidad pública, una trabajo militante que nos compromete a todos”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que este camino de memoria, verdad y justicia sea firme. Esta tarea ya no es de un partido político, ni de un sector, sino que es de la sociedad. Estamos seguros de que lo logrado por las Abuelas se va a cuidar, defender y reafirmar”.

Por su parte, Giovanola sostuvo: “Estoy muy emocionada por este homenaje, me siento como en mi casa, porque yo fui bibliotecaria en este colegio, y Virginia, mi nieta, también fue alumna del establecimiento”.

“Para abrazar a Martín, mi nieto, me queda poquito tiempo. No lo conozco todavía, pero lo siento alegre y muy contento de haberme encontrado”, cerró la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

El acto contó con la participación de la Orquesta Juvenil Municipal, los alumnos del Programa Provincial Jóvenes y Memoria, representantes del Centro de Estudiantes de la escuela y los chicos del Jardín de Infantes San Ignacio Loyola, quienes destacaron la labor de Abuelas de Plaza de Mayo y entregaron a Giovanola dibujos bajo el lema “Derecho a la Identidad”.

Además, los artistas locales Alicia Benítez, Claudia Bursuk y M. Verónica Fankhauser retrataron en vivo los diferentes momentos del homenaje. Asimismo, en la escuela se inauguró el mural “El tiempo pasa, los estamos esperando”, a cargo de Walter Fernández y Néstor Mahmud.

En el evento también estuvieron presentes el diputado nacional Leonardo Grosso; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; y otros funcionarios municipales.

Comentá la nota