Holdouts revelaron nuevas cuentas de Lázaro Báez en Suiza e involucraron a cuatro bancos

Holdouts revelaron nuevas cuentas de Lázaro Báez en Suiza e involucraron a cuatro bancos

Dos representantes de la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby que representa al fondo NML en la batalla legal en tribunales de Estados Unidos contra el Gobierno, reveló nueva información en torno a la ruta de dinero de Lázaro Báez, que involucran hasta ahora unos u$s65 millones y 123 empresas petroleras del empresario relacionado con el kirchnerismo.

A través de una teleconferencia de la que participó InfobaeRobert Shapiro, presdiente de ATFA, reveló el nombre de cuatro bancos que están presentes en la ruta, aunque aclaró que no significa que las entidades estén acusadas de lavado de dinero, sino que apuntan a los "depositantes". Estas entidades financieras son LGT Bank, en su sede de Lichtenstein; y tres en Suiza: PICTEC, de la ciudad de Ginebra; Schroder & Co Bank AG,y AIG Private Bank, ambos en Lichtenstein.

Estos bancos que fueron revelados surgen de una investigación previa del fondo que hasta ahora involucra laparticipación 18 entidades, aunque ninguna otra fue nombrada en esta oportunidad. Shapiro estuvo acompañado porDennis Hranitzky, quien trabajó en el fondo del multimillonario Paul Singer y según el presidente de ATFA, fue el artífice de retener la Fragata Libertad en Ghana.

Comentá la nota