Hernán Tillous I: “Necesitamos 4 años más de Gobierno y ojalá la gente lo entienda y nos apoye”

Hernán Tillous I: “Necesitamos 4 años más  de Gobierno y ojalá la gente lo entienda y nos apoye”

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán éste domingo a nivel nacional, provincial y local, Hernán Tillous, primer candidato a concejal de la lista que encabeza a nivel local el actual intendente, en dialogo con “el Retrato…” remarcó la importancia de terminar de hacer los Polideportivos y expresó que “la prioridad es la parte social, es decir, darle a la gente herramientas para que viva un poco mejor, con sus derechos y obligaciones”. No dudó en afirmar que “Necesitamos 4 años más y ojalá la gente lo entienda”

 

El empresario gastronómico y ex dirigente del club Aldosivi no tiene orígenes familiares vinculados a la política, pero sin embargo éste decidió marcar su propio camino y aceptar la propuesta de Carlos Arroyo de encabezar  la lista de concejales marplatensesde cara a las próximas elecciones. “La política es una parte más de la vida política de todos nosotros”, aseguró.

“CARLOS ARROYO ES UNO EN MILLONES, NO TIENE EGOÍSMOS Y DEMÁS”

“Antes había tenido una propuesta de acompañar a otra persona en política, pero yo no estaba convencido de hacerlo. Cuando lo conocí a Carlos vi un tipo que podía llegar a cambiar esto, desde su pensamiento y honestidad. Es uno en millones, no tiene egoísmos y demás, lo cual es muy difícil encontrar hoy en día”, resaltó.

En tal sentido, el asesor del actual intendente de General Pueyrredón y que ahora se presenta como primer candidato a concejal por el espacio, enumeró las prioridades que tiene desde su lugar, de cara a una posible elección como integrante del Concejo Deliberantes por el partido que encabeza Carlos Arroyo a nivel local. Entre ellas destacó lo social en forma general y lo deportivo vinculado con lo social.

“HAY QUE DARLE HERRAMIENTAS A LA GENTE PARA QUE VIVA MEJOR”

“La prioridad es la parte social, es decir, darle a la gente herramientas para que viva mejor, con sus derechos y obligaciones”, resaltó el referente de Agrupación Atlántica a la vez que se refirió a los planes sociales y asignaciones y comentó que “ese asistencialismo es una rueda de auxilio, pero no para siempre. La gente tiene que entrar dentro de la rueda del sistema, que es único, independientemente de quién gobierne”.

En relación a lo deportivo, resaltó que buscará “usar el deporte para ayudar a mejorar lo social, tratar de dar conductas y demostrar que esta actividad va marcando un estilo de vida” y aseguró: “Por supuesto, que se tienen que terminar de hacer los Polideportivos, en donde hay que darle un derecho de pertenencia a la gente que va”.

 “El sentido de pertenencia se lo das cobrándole , algo mínimo, al que va, no dándole todo gratis. Por más mínima que sea, ahí está la obligación, porque eso va a hacer que el otro socio también cuide el espacio”, describió el marplatense que también estuvo ligado al Club Aldosivi durante muchos años.

“EN ANTERIORES GESTIONES SE USABA EL FANATISMO”

Por otra parte, cuestionó que en anteriores gestiones “se usaba el fanatismo” en la ciudad. “Ni todo lo radical o peronista es malo y cuando defendés a algo como fanático, perdés objetividad. Las personas pueden estar vinculados a diferentes partidos políticos, pero no por pertenecer a uno u otro sos bueno o malo”.

“Uno tiene que saber quiénes se criaron con uno, de donde saliste y a dónde vas a tener que volver. La política no cambia mi forma de vida, por eso sigo con mi actividad privada”, afirmó a la vez que reconoció que nunca se planteó el hecho de poder llegar a ser intendente, teniendo en consideración que se postula como primer candidato a concejal dentro del espacio que lidera Carlos Arroyo.

En ese contexto, Tillous aseguró: “Necesitamos 4 años más de gobierno y ojalá la gente lo entienda y nos apoye”  , para luego  cuestionar que : “Hay otra parte de la política que dice que hicimos el trabajo sucio, pero esto no fue así. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero hay veces que una parte de la política te quiere hacer creer otra cosa”.

Comentá la nota