Héctor Pirincho Roquel celebró el triunfo en las PASO

Héctor Pirincho Roquel celebró el triunfo en las PASO

Con un importante caudal de votos, el radical se impuso cómodamente a José Blassiotto en las internas del Frente Unión Para Vivir Mejor. En tanto que en la categoría de Parlasur Regional se dio la inversa y Osvaldo Pérez, del Frente Renovador, llevaba la ventaja sobre Pedro Muñoz, Mijhael Harasic y Sandro Levín.

Cuando recién se comenzaban a conocer los primeros cómputos provisorios de manera oficial, a minutos de las 23 horas, referentes del Frente Unión Para Vivir Mejor se reunieron junto a militantes para celebrar el triunfo en las PASO, resaltando que sacaron una diferencia de “5 puntos” respecto al Frente para la Victoria. Ese resultado, al cierre de la edición (1 AM) y debido al retraso en la carga de mesas, sobre todo de Río Gallegos, no pudo ser corroborado.Héctor Roquel lo que sí sacó fue una comodísima ventaja por sobre su competidor en las PASO, José Blassiotto del Frente Renovador y de esta forma quedó consagrado con el candidato a diputado nacional que llevará dicho espacio a las elecciones de octubre.Si bien de manera personal, Máximo Kirchner anoche le llevaba una ventaja de unos 10 mil votos a Roquel, en la sumatoria el frente opositor hacía la diferencia y de ahí el festejo en el quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. En un emotivo discurso, Roquel agradeció “a todos los que participaron y acompañaron desde un principio para llegar a este día en el que empieza un camino diferente para todos y cada uno de los santacruceños”.“Empieza -continuó- la posibilidad de cambiar, empieza el momento en que cada uno de los santacruceños puede usufructuar los beneficios del progreso. Queremos para el futuro una década ganada para todos”.

Un camino diferentePosteriormente agregó: “Seguramente se inició un camino diferente para todos y cada de los santacruceños”, aseverando: “Hoy derrotamos al kirchnerismo en Santa Cruz”.En la continuidad de su alocución, Roquel expresó: “Hoy buscan frases, buscan artilugios para que pase desapercibido que el pueblo de Santa Cruz les ganó a ellos. Pero seguramente este nuevo frente que hemos construido va a terminar su tarea construyendo la posibilidad de que cada uno de lo santacruceños pueda vivir mejor”.“Se termina la época de los privilegios, vamos a tener un país diferente, un país donde la justicia será igual para todos, donde tendremos un Poder Judicial independiente que nos va a controlar desde el primero hasta el último argentino, sin hacer diferencias”.Roquel aseguró que “esto lo construimos entre todos”, “desde la sociedad le estamos dando un ejemplo al país de que se puede cambiar y lo vamos a cambiar a través de la unión de todos los que desean el progreso”.Para finalizar, dijo que Santa Cruz no es una provincia pobre. “Somos una provincia empobrecida por ellos” y confió en que esta realidad se puede revertir “por nuestra calidad de ciudadanos, por nuestra condición de santacruceños”.“Yo les agradezco a todos los que nos acompañaron. Felicito a todos los que participaron hoy de este acto de la democracia. Vamos a seguir trabajando así, para mancomunar los esfuerzos y poder crecer todos juntos”. 

Comentá la nota