“Hasta hoy, nosotros vamos con la lista de Scioli”

“Hasta hoy, nosotros vamos con la lista de Scioli”

La vicegobernadora y precandidata a senadora, Norma Durango (Peronismo Pampeano), ratificó que en su línea no fueron aún notificados del planteo del apoderado del FpV a nivel nacional, Jorge Landau, sobre el pedido para que la fórmula Scioli-Zanini solamente vaya en la boleta de la lista Celeste y Blanca K, que encabeza María Luz Alonso. Y dijo que es inevitable la interna en el PJ.

Durango participó esta tarde de un homenaje en el 60° Aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, en General Pico y que se desarrolló en el monumento ubicado en uno de los ingresos a esta ciudad. También asistió el diputado y postulante como senador Daniel Lovera, Nelson Nicoletti, precandidato al Parlasur, el intendente local, Juan José Rainone y autoridades locales y provinciales.

La vicegobernadora ratificó las expresiones brindadas ayer por el apoderado del PJ, Daniel Bensusan, a Radio Textual. "El apoderado del partido me informó que todavía no nos han notificado. Suponemos que este lunes nos notificarán", sostuvo y agregó: "Pero es muy extraño porque el apoderado del partido a nivel nacional, y los apoderados del partido Humanismo y de Nuevo Encuentro firmaron la autorización para que lleváramos las dos listas en la primera parte de la boleta al compañero Scioli y a los compañeros que van a los diputados del Parlasur".

"Por lo tanto no sabemos porque ahora se están desdiciendo, no solo de lo que dijeron sino de lo que firmaron. Hasta hoy, domingo a las 17 horas, nosotros vamos con la lista de Scioli. Tenemos hasta las boletas impresas. Ya las recibimos el sábado", dijo Durango a Infopico.

Unidad

Acerca de las idas y vueltas en busca de la unidad, luego de las internas del 5 de julio, Durango expresó: "Hemos trabajado mucho para que todos estemos unidos. A veces es posible y a veces no lo es. Pero a nosotros nos queda la conciencia muy tranquila de que hemos trabajado desde el presidente del partido hasta una gran cantidad de compañeros, hasta nosotros desde lo institucional y desde lo político para evitar esta interna que estamos atravesando y que nos parece injusta y que no hubiéramos querido transitar".

Y volcó toda la responsabilidad del gobernador Oscar Jorge en llegar a una lista única. "El es el gobernador de la provincia, y tiene que bregar no solamente por la unidad del partido justicialista al que pertenece, sino también por la unidad de todos los pampeanos. Porque aquí se juega no solo el destino de los pampeanos sino también el destino del peronismo", afirmó y agregó que a esta fecha, la interna es "inevitable", publicó el portal piquense.

"Tendríamos que estar debatiendo con los candidatos a diputados del Radicalismo, del PRO y estamos imbuidos en una interna que no nos gusta", reclamó la precandidata a senadora por Peronismo Pampeano.

Injerencia nacional

Como explicación ante el fracaso de la unidad del PJ pampeano, previo a las internas del 5 de julio, Durango dijo que todo cambió en un viaje del gobernador Oscar Jorge a Buenos Aires.

"La decisión que hay que tomar es de encontrar la forma de evitar esta interna, porque nosotros lo intentamos. El presidente del partido y él (por Oscar Jorge) fueron hablar con Carlos Zannini. Intentamos una lista de unidad y él (por Zannini) dijo que iba a consultar con la presidenta. Habló a los dos días diciendo que la presidenta estaba de acuerdo con una lista de unidad. Y cuando el gobernador Jorge viajó a Buenos Aires, a la tardecita dijeron que no aceptaban la lista de unidad", recordó Durango.

"Ahora no podemos tener una lista de unidad, ya están presentadas las listas, están convalidadas por la justicia, están las boletas impresas, ya no hay otra solución más que ir a las urnas el 9 de agosto y será en todo caso el pueblo pampeano el que decida", finalizó.

Marín

Durango también opinó acerca de las polémicas declaraciones del presidente del partido del PJ, Rubén Marín. "Yo no analizo las expresiones del presidente del partido, en todo caso las cumplo", afirmó.

"En principio hoy por hoy lo que estamos haciendo es llegando a todos y cada uno de los pampeanos con nuestra propuesta. Son los pampeanos los que van a elegir si nosotros o la otra lista", remarcó.

En ese sentido y ante la interna con la lista encabezada por María Luz Alonso, Durango dijo: "No vemos ningún riesgo, acabamos de salir de una elección el 5 de julio. Ustedes habrán visto la parafernalia mediática y económica que ellos nos tiraban todo el tiempo encima. Y sin embargo, los ciudadanos pampeanos fueron lo suficientemente inteligente para votar no al que tenía más plata, no al que hacía más propagando, no al que tenía más medios, sino al que consideraban podía defender la provincia de La Pampa".

Intendentes

La vicegobernadora también respondió sobre la situación de los jefes comunales del PJ."Los intendentes están en una posición incómoda", expresó y agregó: "Lamentamos que no se tome la decisión que hay que tomar, porque ellos saben que en los pueblos las internas dejan heridas mucho más profundas todavía".

"Además saben que tienen que gobernar cuatro años con el gobernador (Carlos) Verna. Entonces ellos lo que quieren es llevar a sus pueblos lo mejor, lo mejor de sus proyectos; y sin la ayuda del gobernador y sin la ayuda de la provincia eso suele resultar difícil", aseguró.

Comentá la nota