Hasta las manos: obras paralizadas por falta de pago y fondos que no aparecen

Hasta las manos: obras paralizadas por falta de pago y fondos que no aparecen

Las obras financiadas por el Gobierno provincial son el orgullo del intendente Facundo López. Sin embargo, a la hora de rendir cuentas por cada centavo invertido, se las ve en figuritas.

 

Concejales de la oposición han realizado una serie de reclamos al Ejecutivo municipal respecto al destino de los anticipos girados por la Provincia para obras que no se iniciaron o están paralizadas, como por ejemplo el Anexo municipal.

María Eugenia Vidal giró a Necochea más de 700 millones de pesos para obra pública pero en el camino algunos fondos desaparecieron por arte de magia en el agujero negro de rentas generales.

Este año se firmó un convenio con la Provincia por medio del cual la ciudad recibirá 50 millones de pesos para pavimentación en el núcleo urbano Necochea y Quequén. Según consta en el presupuesto al 3 de julio, la Municipalidad recibió 15 millones pero hasta el momento no hay un solo peso comprometido a obras de pavimentación.

Como si fuera poco, Hidracil, la empresa que lleva adelante la repavimentación de la calle 53, paralizó totalmente la obra, retirando hasta los carteles de señalización por falta de pago. Se le adeuda una suma multimillonaria por la construcción del Jardín Maternal Pichi Huinca, sumado al incumplimiento de las promesas de pago que habían comprometido un anticipo para la semana pasada.

Con dinero en mano, Facundo López es más peligroso que mono con navaja. Oportunamente la administración municipal puso a la venta cuatro departamentos con el fin de adquirir inmuebles para el funcionamiento de las diferentes dependencias pero al día de hoy se desconoce el destino de los fondos, pese a los diversos pedidos de informe emanados del Concejo Deliberante.

Las finanzas municipales están en rojo incandescente. Según el informe financiero presentado por las autoridades, sobre un presupuesto de 2 mil millones de pesos, el municipio va acumulando en lo que va del año 233 millones de pesos y arrastra un pasivo de 624.668.387,62 pesos. 

Comentá la nota