Harán controles para que nadie ingrese a la ciudad sin el casco

Harán controles para que nadie ingrese a la ciudad sin el casco
El operativo de tránsito se inició durante la tarde de ayer y continuará hoy. El primero en cruzar el flamante paso fue un motociclista villanovense

El nuevo puente que une Villa María y Villa Nueva quedó habilitado al paso vehicular a las 18 de ayer.

Inspectores de Tránsito del municipio local se ubicaron en el ingreso del cruce, inaugurado el martes, para controlar que los motociclistas que vengan de Villa Nueva Villa María cumplan con las normas establecidas, fundamentalmente el uso del casco.

Según las instrucciones dadas por el intendente Eduardo Accastello, los agentes municipales controlarán que “nadie ingrese a Villa María sin casco”.

El operativo, iniciado en la tarde de la víspera, continuará durante toda la jornada de hoy, indicó el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, consultado por la cronista de EL DIARIO.

El funcionario manifestó que después “verán cómo siguen” los cronogramas de los operativos.

Los primeros en utilizarlo

Tras el acto inaugural que tuvo lugar el martes a la noche con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el villanovense Carlos Zannini, desde el municipio pusieron manos a la obra para dejar en condiciones el lugar.

En ese sentido, desarrollaron intensas tareas de desarmado de tribunas, escenario y vallas, entre otras labores que permitieron la habilitación del paso durante la tarde de ayer, si bien en una primera instancia se había confirmado la habilitación para la primera hora de hoy.

El primer vehículo que atravesó el nuevo puente fue una moto conducida por el joven villanovense de 24 años, Maico Carrión, y el primer automotor fue un Radiotaxi, conducido por Alberto Giménez, de 68 años.

Cabe destacar que el puente cuenta con una cámara de videovigilancia ubicada sobre el cantero de la plazoleta de Las Américas, frente a su acceso.

Sesión sin sorpresas

Los concejales sesionarán hoy a partir de las 11 con un temario que tiene como materia principal la participación del Ente para el Desarrollo Productivo, conducido por Otto Wester, en la constitución del Cluster Quesero Villa María.

Por otra parte, los ediles declararán de Interés Municipal el 75ª aniversario de la creación del Nivel Inicial y Primario del Centro Educativo General San Martín, entre otras iniciativas.

Comentá la nota