Gustavo Spalletti: “Yo voy a trabajar hasta el final y serán los vecinos los que decidan luego”

Gustavo Spalletti: “Yo voy a trabajar hasta el final y serán los vecinos los que decidan luego”

El precandidato a intendente por el Frente Renovador en Tres de Febrero habló con LaNoticiaWeb sobre el trabajo que encarara este año de cara a las próximas elecciones. Opinó que las PASO son la instancia clave para que los vecinos definan quien los representa y que “no hay ningún candidato definido por lo bajo” en su distrito.

El precandidato del Frente Renovador, Gustavo Spalletti, habló con este medio sobre el trabajo que viene realizando desde el 2014 y que tiene pensado para este año en Tres de Febrero. Sobre la amplia cantidad de candidatos que hay en ese distrito afirmó que “serán los vecinos los que elijan quien los represente en las PASO y en las generales”.

¿Cómo encaras este año con tu candidatura como intendente y cuál es tu mirada en cuanto a la política nacional?

Este 2015 arranca con la intención de redoblar los esfuerzos que ya hice en el 2014. Este es un municipio muy grande en que hay que trabajar mucho para darse a conocer. Quiero llegar a todos los vecinos para escuchar cuáles son sus necesidades. También se que tenemos una gran variedad de candidatos en el distrito y eso nos tiene que fortalecer en el debate y las propuestas que vienen por parte del Frente Renovador. En cuanto a la política nacional, desde nuestro espacio detectamos que hay que encarar la campaña de una manera más moderada. La gente luego de la novedades del caso Nisman quedo muy asustada y hay que colaborar a no sobrecargar.

¿Cambia el escenario electoral el caso de la muerte de Nisman?

En cuanto a términos judiciales hay que dejar justamente que actué la justicia. En cuanto al dato político lo que queda en evidencia es que el grado infantil del gobierno nacional es cada vez más grande. Para ese espacio político todo es una conspiración. Los denuncian y acusan una conspiración de fondo, los cuestionan y acusan conspiración y se muere un fiscal y también es una conspiración. Llegaron a un punto ridículo. Se olvidan que son ellos quienes usaron los servicios de inteligencia y a la justicia a su favor, y hoy plantean un cambio de discurso como algo transformador.

¿Crees que hace falta una lista única en Tres de Febrero para poder ganarle a Hugo Curto o te parecen las Paso la mejor opción?

Al margen del respeto que le tengo a las ideas que plantean mis compañeros de espacio creo que las PASO son la instancia de definición. Para generar una lista única tendríamos que poder detectar quien es el compañero que nos represente a todos pero hasta que eso se construya las PASO fueron creadas con esa intención de poder ir a competir con un candidato fuerte, en este caso el que le gane a Curto.

Se dice que el candidato del Frente Renovador por lo bajo ya está definido a pesar de que no es de conocimiento público ¿Cómo es esta situación?

No sé quien puedo haber comentado eso, pero lo cierto es que el único que puede definir al candidato es el pueblo de Tres de Febrero. Yo represento a un sector al cual le di mi compromiso de competir hasta el final.

¿Te sorprendió el lanzamiento de la “Tigresa” Acuña como precandidata a intendenta?

Me sorprendieron los tiempos más que nada, porque yo esta situación la imagine ni bien dio el salto a nuestro espacio. Pero bienvenida. Esto suma oferta y buenas propuestas para los vecinos, que son los únicos que van a tener el poder de decisión.

En cuanto a los candidatos por el Frente Renovador para la provincia ¿Vos tenes algún candidato al que preferís para apoyar?

Son todas muy buenas opciones. Llámese Giustozzi, Mónica López o Jesús Cariglino, quien es un embajador de la salud en Latinoamérica por su trabajo en Malvinas Argentinas.

¿Crees que la llegada ya casi confirmada de Insaurralde puede movilizar el esquema de los candidatos en la provincia?

Yo creo que no. Bienvenidos todos los compañeros que vengan a trabajar por el proyecto de Sergio Massa presidente. Todo esto nos fortalece y después serán los vecinos y ciudadanos quienes decidan.

Comentá la nota