Guillermo Britos juró como nuevo intendente municipal de Chivilcoy

Guillermo Britos juró como nuevo intendente municipal de Chivilcoy

En la plaza 25 de Mayo y ante un gran marco de vecinos, asumió como jefe comunal.

Con un enfático "Sí juro”, el Dr. Guillermo Britos asumió anoche como nuevo intendente de Chivilcoy por los próximos cuatro años, durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo anoche en la plaza 25 de Mayo, frente al Monumento de los Fundadores y una gran cantidad de público.

Acompañado por el ex intendente Darío Speranza y los presidentes de cada bloque de concejales, tal como lo indica el protocolo legal del acto de asunción, Britos llegó proveniente del Palacio Municipal, siendo el flamante presidente del HCD, Lucas Burgos, el encargado de tomarle juramento luego de la asunción de los nuevos concejales.

El nuevo intendente estuvo acompañado por su familia, amigos, futuros integrantes del gabinete municipal, que jurarán hoy a las 9 en el Centro Universitario Chivilcoy; el diputado nacional Carlos Selva, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el diputado provincial, Fabio Britos, su ex compañero de bancada en la Cámara de Diputados, Mauricio D’Alesandro, y luego del acto, arribó quien fuera candidato a Presidente y líder del Frente Renovador. Sergio Massa. También asistieron los ex intendentes Edgar Frígoli, Jorge Juancorena, Aníbal Pittelli y Juan Carlos Ferzola.

Previo a la jura de Britos, hicieron uso de la palabra los presidentes de los distintos bloques de concejales, María Laura Razzari, del bloque Feministas; Joaquín Oteiza, del Frente para la Victoria/Partido Justicialista-17 de Octubre y Liliana Varela, de UNA. Luego, el intendente entregó plaquetas de reconocimiento a los nueve concejales que culminaron ayer su mandato.

En su discurso, Guillermo Britos convocó a todos los chivilcoyanos a trabajar por "un Chivilcoy mejor” y dijo que durante su gobierno "se privilegiará la prioridad de los vecinos por sobre todas las cosas”.

Además anticipó algunas de las prioridades en materia de gestión municipal. Uno de los primeros temas abordados fue el de la seguridad, haciendo referencia que se trabajará de manera integral, resaltando que no habrá seguridad sin educación e inclusión social, que será el eje del trabajo a largo plazo, y en el corto plazo, trabajar en prevención con el trabajo policial pero con el compromiso comunitario. "Estoy convencido que estoy se va a hacer”, señaló y resaltó que el nuevo secretario de Seguridad, Carlos Perillo "no solo es un especialista en prevención y en la policía de proximidad sino también ha dado charlas y clases en escuelas, universidades y escuelas de policías en relación a la participación comunitario”.

También anunció que se proseguirá con las obras y programas iniciados en el gobierno anterior en tema de viviendas, "como es el Complejo Federación, para que se vayan girando los fondos que deben al Municipio para proseguir con las obras y el plan Mi Primer Terreno”, aclarando además que fue uno de los que votó a favor y facilitó su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Hábitat. Además señaló que buscarán agilizar los trabajar para que concluyan las obras de los barrios correspondientes al Plan Federal.

En otro orden de cosas destacó la actitud de Darío Speranza por la predisposición a realizar una transición de gobierno sin inconvenientes, abriendo las puertas del Municipio inmediatamente al resultado electoral.

Asimismo hizo referencia a los empleados municipales. Aclaró que no perseguirá a nadie por haber militado en otro espacio ni tampoco a quienes lo agredieron verbalmente o injuriaron, aunque los instó a que dejen de lado dicha actitud. "Si eso ocurre y si las agresiones cesan, nadie va a correr riesgo de perder su trabajo”, agregó.

Al respecto acotó que la generación de empleo será también una de sus prioridades pero aclaró que "el municipio no puede absorber dicha demanda”, por lo tanto, indicó que se trabajará para que se radiquen nuevas empresas en la ciudad.

Comentá la nota