Guerra interna por el Código Urbano de Pilar

Guerra interna por el Código Urbano de Pilar

El Concejo Deliberante rechazó el proyecto presentado por el Ejecutivo y el Intendente estalló: “Perdió el pueblo”.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar, los ediles debían tratar el Código Urbano impulsado por el Intendente, Nicolás Ducoté. El macrista había realizado una serie de modificaciones para favorecer la aprobación de la normativa y para ello dotaba de mayores recursos políticos al palacio legislativo.

Sin embargo, la votación no salió como esperaba el oficialismo y el peronismo votó en contra del proyecto. 

Con la votación equiparada, quien decidió por la negativa fue el titular del HCD, el massista Osvaldo Pugliesse. 

Una vez finalizada la sesión legislativa y con el duro reves para la gestión Ducoté, el Intendente salió al cruce de los ediles. “Desde el Ejecutivo queremos transmitir la mayor transparencia en las actividades que se generan en la comuna, pero parece que algunos prefieren poner cuestiones partidarias por sobre el bien común y no aceptan propuestas superadoras para los pilarenses”, disparó.

Asimismo, manifestó que “Pilar perdió una enorme oportunidad de desarrollo, generación de empleo y de posibilidades de generar opciones para transformarlo en un distrito pujante”. 

“Todavía no entienden que en la última votación los pilarenses eligieron vivir de otra manera, la gente le dijo basta a este tipo de desmanejos”, subrayó.

Como contrapartida a las acusaciones del Jefe Comunal de Cambiemos, los ediles que rechazaron la propuesta lanzaron una solicitada pública en la que exigen explicaciones a la comuna. 

“Hubiese sido enriquecedor y sano discutir un verdadero proyecto de ordenamiento urbano. Pero evidente y lógicamente, nuestras preocupaciones y las de los funcionarios foráneos de este gobierno, no son las mismas”, sostiene el comunicado firmado por: Adrian Maciel, Hugo Rosso, Ines Ricci, Alberto Zapata, Silvio Rodriguez, Osvaldo Pugliese, Marcela Gonzalez, Marcia Gonzalez, Juan Pablo Roldan, Nicolas Darget, Santiago Laurent y Federico Achaval.

Comentá la nota