Grupo Roggio se queda con la adjudicación de la obra del Salado

Grupo Roggio se queda con la adjudicación de la obra del Salado

El holding empresario había ganado la licitación con una oferta de $ 6046 millones. Se trata de un emprendimiento que beneficiará a 200 mil personas en forma directa

 

El Gobierno sellará el viernes la adjudicación de la obra del Salado al grupo Roggio, que ganó la primera licitación en 25 años con un contrato de pago diferido, informaron desde el Ejecutivo.

 

PUBLICIDAD

 

El holding quedará a cargo del tramo de adecuación, ensanche y profundización del río que atraviesa la provincia de Buenos Aires y beneficiaría a 200 mil personas de forma directa. Roggio había ganado la licitación tras ofrecer $ 6046 millones y fue finalmente adjudicada por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, que reporta al Ministerio del Interior de Rogelio Frigerio.

 

 

“Es la primera vez que firmamos una obra en diferido en más de 20 años. Es la obra más importante contra inundaciones de todo el país”, resaltó ayer el funcionario, durante el encuentro nacional de intendentes, minutos antes de que hable el presidente Mauricio Macri.

 

 

El Gobierno estaba obstinado con esta obra, sobre todo luego de que temió que se paralizara el proceso licitatorio. Es que Aldo Roggio declaró como arrepentido en la causa de los denominados 'Cuadernos K' y hubo un fuerte debate respecto a si la empresa debía ser separada de la obra, según un decreto de 2001.

 

 

Pero a principios de mes, el Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, dictaminó que las personas jurídicas no debieran ser alcanzadas por la pena, y sentó un precedente sobre como juzgar los casos de obra pública.

Comentá la nota