Grindetti: "Más que esto no puedo dar"

Grindetti:

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lamentó el cese actividades convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para hoy y reiteró que su ofrecimiento es "lo máximo” que se puede hacer. También habló de la cautelar contra la municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y opinó sobre el pedido de reunión realizado por los intendentes del PJ bonaerense a la gobernadora María Eugenia Vidal para plantearle cuestiones de seguridad.

"Es una pena. Nosotros estamos ofreciendo, además de porcentajes y el incremento que todos conocen, una revisión sujeta a la inflación real. Estamos poniendo en la mesa una serie de cuestiones que hacen al trabajador, y que van desde la reconstrucción del edificio y trabajar en condiciones dignas, con computadoras dignas y baños dignos", explicó el jefe comunal lanusense al referirse a la medida de fuerza de los municipales.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470, remarcó el "cumplimiento de su palabra" para que 700 destajistas pasen a planta, para la duplicación de lo que se paga por título y para llevar al mínimo, vital y móvil a todos los que ganan por debajo de esa línea. "Estamos ofreciendo un proceso de blanqueo del salario que, desde antes de nosotros, se viene pagando sin aportes", agregó.

Grindetti calificó la oferta como "amplia", y subrayó: “No entendemos esto, pero lo respetamos, tienen derecho a hacerlo. Lo que aclaramos es que es lo máximo que podemos hacer. Más que esto no puedo dar, y utilizando palabras del Presidente, yo no voy a regalar el presente para comprometer el futuro".

En otro orden de cosas, consultado sobre la medida cautelar que establece como inconstitucional la administración de los comedores escolares por parte de los ejecutivos municipales, opinó: "El proceso sigue igual porque no inhibe lo que estamos haciendo, hay una licitación en la calle. El Gobierno provincial está por apelar y vamos a esperar qué es lo que dice la Cámara. Según lo que dicen nuestros especialistas, no tiene sustento ese fallo y se debería revocar".

Seguridad

El mandatario de Lanús también fue consultado sobre el pedido de reunión que le hicieron sus pares bonaerenses del PJ a la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir sobre el tema seguridad.

"Cada uno es libre de pedir las reuniones que quiera, en grupo o individualmente. Nosotros estamos contentos con la Policía Local. Este año se recibieron 500 policías en Lanús. Se ha logrado un vínculo muy importante con los vecinos", señaló.

En ese contexto, enfatizó: "Veremos el año próximo, y de acuerdo a la situación presupuestaria, si se reabre el reclutamiento de los aspirantes. Por lo pronto, nosotros pasamos de tener 230 policías locales a 750. Para Lanús es un incremento importante".

Comentá la nota