El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses

El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses

El gobierno de María Eugenia Vidal duplicará la cantidad de centros de asistencia comunitaria que tienen en los puntos más calientes del conurbano y en grandes ciudades bonaerense como Mar del Plata, Bahía Blanca y esta capital. En anuncio se realizará mañana en el ámbito del programa Casas de Encuentro Comunitario que hasta ahora funcionan en 19 municipios y cuyo objetivo es asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

"La idea es poder llegar a más gente y fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en los barrios más humildes. Para eso rescatamos la figura del líder o referente social de cada lugar en donde se le brinda apoyo para tratar tres grande problemas: primera infancia, prevención de las adicciones y la violencia general que se vive diariamente en los distintos barrios", dijo a La Nación el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Actualmente el programa abarca 24 Casas de Encuentro Comunitario donde se realizaron trabajos de infraestructura y se abordaron distintas problemáticas de más de 12.000 familias. Para este año el Ministerio destinó 66 millones de pesos.

La gobernadora Vidal inaugurará mañana la casa N° 25 y anunciará la creación de otras 25 centros asistenciales de este tipo.

Aunque no lo dicen directamente, el gobierno provincial busca mantener la tranquilidad en los barrios y evitar cualquier foco de conflictividad o malestar que pueda ser aprovechado por distintos sectores políticos de la oposición.

Fuentes oficiales explicaron que el programa propone favorecer los procesos de contención familiar, la promoción de derechos y la participación y transformación comunitaria, a partir del fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en los barrios bonaerenses más vulnerables.

"En cada centro seleccionado se realizan mejoras en la infraestructura de los espacios y se le brinda ayuda a los equipos técnicos. Las organizaciones sociales que ya vienen trabajando en los barrios puede implementar los programas ministeriales y la Provincia es la encargada de asignar las becas para su desarrollo. Algunos de los planes que ya fueron incorporado son: el Programa Envión para los jóvenes, Unidades de Desarrollo Infantil para los más chicos, Centros de Día para niños y jóvenes y Plan Más Vida para las mamás", dijo el ministro Medrano.

Hasta ahora las Casas de Encuentro Comunitario funcionan en los distritos de: Esteban Echeverría, Tigre, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Morón, Moreno, General Rodríguez, Campana, Bahía Blanca, San Nicolás, José C. Paz, La Plata, La Matanza, Malvinas Argentinas, General San Martín, Pilar, San Miguel, Florencio Varela y Quilmes.

Comentá la nota