El Gobierno salteño controla el cumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados en 27 supermercados de la ciudad

El Gobierno salteño controla el cumplimiento del acuerdo de Precios Cuidados en 27 supermercados de la ciudad
La firma Carrefour presenta una adhesión al programa nacional del 60 por ciento, Jumbo un 45 por ciento, súper Vea un 42 por ciento, y Chango Más un 30 por ciento

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta relevó 27 sucursales de supermercados de cadenas nacionales, para controlar el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados, y en varios casos efectuó correcciones a los precios.

Fuentes de la secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de Salta, que está a cargo de Santiago Godoy, precisaron que continúan las inspecciones en los supermercados de la capital salteña, tales como Carrefour, Jumbo, Vea, Chango Más, híper Libertad y súper Día.

Los datos arrojados hasta el momento están relacionados con el grado de cumplimiento del acuerdo en la ciudad, en lo referido a la disponibilidad de los productos.

La firma Carrefour presenta una adhesión al programa nacional del 60 por ciento, Jumbo un 45 por ciento, súper Vea un 42 por ciento, y Chango Más un 30 por ciento.

Cabe destacar que en el caso de súper Día, muchos de los productos no se comercializan y es el que tiene la menor cantidad de productos en góndola.

El programa Precios Cuidados establece valores de referencia de 100 productos con 194 precios, entre artículos de almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería.

Durante la primera semana de implementación se efectuaron controles sobre el abastecimiento de productos, precios y perfiles de góndola y se dejó constancia de las irregularidades.

Asimismo, en caso de detectarse incumplimientos en el precio acordado se intima a que inmediatamente rectifiquen el mismo.

Godoy explicó que “en caso de existir irregularidades, transcurrida la etapa de implementación, las sanciones se aplicarán por incumplir con la identificación y correcta señalización en las góndolas y/o diferencias entre el precio de góndola y el que se cobra en caja”.

Además, informó que las sanciones van desde los 100 a los 5.000.000 pesos y dependerá de la posición del infractor en el mercado, la gravedad de la infracción, la ganancia económica que le generó, los antecedentes y el perjuicio al conjunto de los consumidores.

El listado de productos que integran el programa Precios Cuidados se puede consultar en la página web :

http://defconsumidorsalta.com.ar/formulario/Canasta_salta.pdf

Comentá la nota