El Gobierno negó un vínculo entre funcionarios y bandas de narcotraficantes

El Gobierno negó un vínculo entre funcionarios y bandas de narcotraficantes

El secretario de Presidencia calificó de "inapropiadas" las denuncias de la jueza Servini de Cubría. "Ningún teléfono mencionado tiene discado directo", aseguró Oscar Parrilli.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, calificó este lunes como "inapropiadas" las declaraciones de la jueza federal María Servini de Cubría respecto a supuestos llamados a números de Casa Gobierno realizados por presuntas personas ligadas al narcotráfico.

En ese sentido, el funcionario agregó que "algunos medios han intentado sembrar un cono de sombras" al respecto y señaló que algunas líneas telefónicas mencionadas en el pedido de informes de la jueza "nunca pertenecieron a la presidencia" y otras ya habían sido dado de bajas por inconvenientes técnicos.

Parrilli leyó la respuesta enviada a la jueza por su pedido de informes, en la que detalló las líneas telefónicas aludidas y las características técnicas de las mismas, señalando queninguna de ellas recibe llamadas directas salientes o entrantes.

"Ningún teléfono mencionado tiene discado directo", dejó en claro el secretario general de la Presidencia.

El oficio había sido enviado luego de que la magistrada dictara el procesamiento del ex titular de la Sedronar José Granero y a funcionarios a su cargo tras acusarlos de haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se desviaron al narcotráfico.

Al dictar el procesamiento, Servini de Cubría señaló que estaban registrados los contactos telefónicos entre los acusados de ingresar efedrina, funcionarios de la Sedronar, Casa Militar y Presidencia, uno de ellos el empresario Alfredo Abraham, dueño de Farmacéuticos Argentinos, condenado a 11 años de prisión: las comunicaciones se realizaron el 23 de febrero, el 3 de abril y el 29 de mayo de 2007.

También se investigan llamados que realizó el ex secretario de Granero, Miguel Zacarías: por entonces en la Rosada trabajaban dos de sus hermanos, Rubén (ex jefe de Protocolo) y Luis Zacarías (empleado de la secretaría privada de Presidencia), mientras que Máximo Rito Zacarías es ex empleado del Pami. Todos ellos están en la mira de la jueza Servini de Cubría.

Comentá la nota