El gobierno de Misiones gastó más de 12 millones de dólares en la construcción de un cine

El gobierno de Misiones gastó más de 12 millones de dólares en la construcción de un cine

Se trata de una sala "3D" para 372 espectadores; el proyecto "Imax" lo impulsó el titular de la Legislatura, Carlos Rovira

on el comienzo de clases, en medio de un clima enrarecido por reclamos de la población luego del tarifazo aplicado al servicio eléctrico y de fuertes protestas por parte de docentes por bajos salarios, quejas de jubilados, obras públicas paralizadas por carencia de fondos, comercios en crisis por bajas ventas, en esta ciudad se inaugurará una obra sofisticada: el cine Imax (del inglés "imágen máxima), donde ya se invirtieron más de 12 millones de dólares.

En cuanto al proyecto Imax, impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes y referente del kirchnerismo local Carlos Rovira, consiste una sala para 372 espectadoras donde se proyectarán películas "3D", con cámaras de 15 perforaciones 70 veces mayor a las usadas normalmente. En cuanto a la franquicia Imax, es de origen canadiense; tiene sostenida expansión global.

Ya opera en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. En ésta ciudad santafesina se la conoce como "Showcase", cuatro salas con un total de 1.052 butacas. Allí, un consorcio privado invirtió 8,5 millones de dólares mientras que en Posadas se gastó cuatro millones más extraídos del erario, para disponer de un espacio cuatro veces menor.

Las películas en "3D" serán transportadas en contenedores dotados de un sistema especial de protección. Cada largometraje pesa 140 kilogramos y mide 4.650 metros, según datos del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa)

Teniendo en cuenta la cantidad de obras bajo sospechas de corrupción encaradas por el Estado misionero, denunciadas en los últimos meses, se suma ahora el caso del complejo Imax 3D erigido en el Centro de Conocimientos de Posadas, único organismo provincial que administra fondos sin control fiscal alguno.

La situación en la provincia

Según el estudio Indicadores de Pobreza en Misiones, elaborado por el Instituto Pensamientos y Políticas Públicas (Ipypp) ) bajo la conducción de los economistas Ana Rameri y Claudia Lozano, aquí hay 475.694 pobres, equivalente al 40,5% del total de la población, además de 138.067 indigentes, el 11,8% de habitantes del territorio misionero.

Comentá la nota