El Gobierno invitó a empresas a participar en licitaciones para compra de alimentos

El Gobierno invitó a empresas a participar en licitaciones para compra de alimentos

Buscan fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la emergencia sanitaria para asistir a los sectores más vulnerables, a precios inferiores a los máximos.

El gobierno nacional invitó a las empresas alimenticias a que participen en las licitaciones de compras de alimentos para garantizar el abastecimiento que demanda el Estado en el marco de la emergencia sanitaria para asistir a los sectores más vulnerables, a precios inferiores a los máximos, informó hoy el ministerio de Desarrollo Productivo.

La convocatoria fue planteada durante una reunión realizada en la cartera productiva de la que participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías  Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dirigentes de las cámaras empresarias COPAL y CLERA, y representantes de una treintena de compañías alimenticias, entre otras, Mastellone, Nestlé, Sancor, Arcor,  Molino Río de la Pata, Bunge, Molinos Tres Arroyos, Morixe, Adecoagro, Aceitera General Deheza (AGD), y Ledesma.

En ese marco, Kulfas manifestó que “queremos fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social y para eso los invitamos para contar con su colaboración en las licitaciones” y remarcó que se busca “simplificar la operatoria y acortar los plazos de pago, que es un pedido razonable que nos hicieron las empresas del sector”. 

Por su parte, Arroyo, explicó que “desde el ministerio tenemos 5 líneas de asistencia alimentaria” y aseguró que “es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”. 

También estuvieron presentes en el encuentro la secretarias de Comercio Interior, Paula Español; y de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“El objetivo es garantizar el abastecimiento de la demanda del Estado, que se incrementó a partir de la emergencia por la pandemia, a precios inferiores a los máximos y con diversidad de proveedores y la participación directa de los productores de alimentos”, destacó la cartera productiva en un comunicado.

Durante la reunión, el Banco Nación puso a disposición de las empresas instrumentos financieros para capital de trabajo para que puedan abastecer la demanda del Estado.

Según se informó, los empresarios “manifestaron la voluntad de realizar ofertas en el marco de las licitaciones, dentro de una lista de precios de referencia que proporcionará la Secretaría de Comercio Interior”. 

 

Comentá la nota