“El Gobierno no encuentra el rumbo para resolver los problemas económicos”

Tras la presentación de la Escuela de Gobierno, el diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) dialogó con El Marplatense y se refirió al conflicto docente, la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y dio su mirada sobre Mar del Plata

“La Argentina tiene dos debates. Uno tiene que ver con cuánto ganan nuestros docentes. Nuestros docentes ganan poco y tienen que ganar mejor. Hay un segundo debate respecto a la calidad educativa. En la Argentina tenemos que animarnos a tener la escuela pública como herramienta de igualdad, como instrumento para generar igualdad de oportunidades. Una escuela pública de calidad y del siglo XXI. Tenemos una educación diseñada por Sarmiento en el siglo XIX, con docentes que fueron preparados y capacitados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI”, apuntó Massa sobre los problemas estructurales de la educación en la Argentina.

En esa línea, agregó que “hay que sentarse en la mesa a resolver el problema del salario de los docentes. Invertir lo que haya que invertir, pero con los chicos en el aula. Por otro lado, tenemos que sentarnos a construir la educación del siglo XXI, sino lo que termina pasando es que la carrera de nuestros hijos frente a los hijos de otros países es una carrera que va perdiendo todos los días posibilidades a futuro”.

Asimismo, el referente del Frente Renovador señaló la necesidad de implementar distintas políticas en nuestro país: “La Argentina tiene temas que resolver ya: el monto de inversión en educación, la transformación de los planes sociales en planes de empleo, para no condenar a más pobreza a los que hoy no tienen trabajo, sino prepararlos para volver al mercado del trabajo. También la puesta en marcha del sistema de créditos para las pymes, para bajarles la tasa y darles la posibilidad de reinvertir, y la eliminación de los impuestos en materia alimentaria. No puede ser que en la Argentina alguien que cobra un plan social termine pagando IVA para comprar un agua mineral para llevar a la mesa de su casa”.

“El 80% de nuestro PIB es mercado interno. Consumo, inversión y exportación. Ésa es la forma de construir potencia económica para nuestro paísPara que el mercado interno funcione, la gente tiene que tener trabajo, salarios que le permitan llegar a fin de mes y llenar el changuito en el supermercado”, explicó sobre el modelo económico que a su criterio debe implementarse en el país.

Sobre los integrantes locales del Frente Renovador, Massa indicó: “Me llena de satisfacción que estén pensando en cómo prepararse para resolver los problemas de los marplatenses. Mar del Plata necesita volver a ser esa perla, esa capital nacional que ha sido. Para eso hay que tener visión de futuro, compromiso con la seguridad, capacidad de gestión y siento que este gobierno local, en ese sentido, dista mucho de ser lo que los marplatenses se merecen para ser esa ciudad futurista que todos esperamos”.

En un año marcado por las elecciones legislativas de octubre, Massa se distanció de Cambiemos y del Frente para la Victoria: “Somos una fuerza independiente. Sentimos hoy que el problema de la Argentina es que el pasado y las frustraciones del presente chocan en una discusión que no le resuelve los problemas a la gente. Tenemos que ocuparnos de discutir y de resolver los problemas que la gente tiene todos los días y no presenciar tanto un debate vacío de contenido como el que vemos sistemáticamente entre una y otra fuerza política”.

“Los que gobernaron en el pasado tienen que resolver en la justicia la corrupción. Los que gobiernan en el presente tienen que resolver los problemas económicos que tenemos. Como oposición, planteamos propuestas alternativas viendo que hoy el gobierno no encuentra el rumbo para resolver los problemas económicos que tenemos”, concluyó.

Comentá la nota