Gobierno emitirá nueva deuda con Letras del Tesoro en dólares

Gobierno emitirá nueva deuda con Letras del Tesoro en dólares

La Secretaría de Finanzas convocó para el próximo jueves a una licitación de dos Letras del Tesoro a un plazo de 91 y 182 días.

El gobierno anunció una nueva colocación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares, en el mercado local, en lo que es la primera de las cinco licitaciones anunciadas para el primer trimestre del año por el nuevo Ministerio de Finanzas.

La Secretaría de Finanzas convocó para el próximo jueves a una licitación de dos Letras del Tesoro en dólares a un plazo de 91 y 182 días, con vencimiento el 17 de abril y 17 de julio próximos.

La recepción de ofertas comenzar a las 10 horas del miércoles próximo y finalizar a las 15 horas del día día siguiente y ser efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N 10/15.

El sistema de licitación se realizará por el sistema de adhesión y para participar deber indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de USD 992,58 por cada dólares que representa una tasa nominal anual de 3% para la Letra de 91 días, y de un precio de suscripción de USD 983,81, que representa una tasa nominal anual de 3,3% para la Letra de 182 días.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, ser el de la Comunicación ‘A‘ 3500 del día miércoles 11 de enero de 2017.

Comentá la nota