Gobierno designó a Jose Luis Inglese como nuevo presidente de Aysa

Gobierno designó a Jose Luis Inglese como nuevo presidente de Aysa

El nuevo presidente de la concesionaria estatal de la red de aguas y cloacas cuenta con trayectoria profesional en la ingeniería sanitaria en varios países de América Latina y la Argentina

El ingeniero José Luis Inglese fue designado Presidente de la estatal Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) a partir de hoy "por mandato de la asamblea del Directorio de la empresa", informó la compañía.

La empresa continúa bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Daniel Chaín, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio.

Inglese tendrá a su cargo la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires y 19 municipios bonaerense con una población en el área de concesión de más de 10 millones de habitantes. 

El nuevo presidente de la compañía cuenta con trayectoria profesional en la ingeniería sanitaria a través de la gestión de obras de agua y saneamiento en varios países de América Latina y la Argentina, se indicó a través de un comunicado.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires, Inglese fue Presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), y vicepresidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

El directorio está integrado además por el Licenciado Alejandro César Vivone como vicepresidente y por Pablo Héctor Walter como director titular.

AySA es una empresa que le presta servicios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 18 partidos del conurbano bonaerense: Avellaneda, Almirante Brown, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López.

 

Comentá la nota