El Gobierno de Alberto deberá terminar 1500 obras de la era Macri

El Gobierno de Alberto deberá terminar 1500 obras de la era Macri

Aún no hubo reuniones de transición en el área de obra pública. Frigerio asegura que finalizaron 4500 obras. Cuáles son.

 

Alberto Fernández deberá terminar casi 1500 obras que dejará el gobierno de Mauricio Macri en ejecución cuando le ceda la presidencia.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentó este lunes junto a sus principales funcionarios el informe de gestión de la obra pública de los últimos cuatro años y aseguró que durante ese lapso se terminaron 4499 obras.

 

El próximo gobierno recibirá 1094 obras públicas en marcha y 312 áreas de infraestructura en ejecución. La obra más importante en ejecución es el denominado "Sistema Riachuelo", también conocida como Colector Margen Izquierda, que está terminada en un 70 por ciento sobre un total de 40 kilómetros. Esa obra cuenta con financiamiento del Banco Mundial y fue la más ambiciosa del gobierno de Macri.

 

En la presentación que hicieron los funcionarios ante la prensa se mencionó a la restauración al monumento a la Bandera de Rosario, que no está terminada, aunque en Interior aseguran que ya se completó en un 91%. La restauración del Palais de Glace, iniciada en mayo de 2018, quedó en un 20%. En tanto que la confitería El Molino, frente al Congreso, avanzó en un 69%.

 

Además, hay 184 obras de agua potable y saneamiento en ejecución y 24.369 viviendas sociales en ejecución.

 

El ministro aseguró a LPO que no hubo ninguna reunión con emisarios del albertismo para iniciar la transición en el área de obra pública porque aún no se sabe quién lo sucederá en Interior. Pero que luego del viernes 6, cuando se sepa el gabinete de Fernández, esperan reunirse con el futuro ministro y sus funcionarios para presentarles los planes en marcha.

Comentá la nota