GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA SALTA-JUJUY

GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA SALTA-JUJUY

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, abrió la segunda reunión del año del Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Salta y Jujuy, instando a articular esfuerzo con entidades públicas y privadas a favor del crecimiento local.

“Nos enriquece mucho y nos ayuda poder trabajar de forma coordinada. Es nuestro estilo y creo que es la manera que nos permite crecer”, resaltó el Ministro.

En este marco, puntualizó la relevancia de "aprender" del sector privado "que hoy corre a pasos agigantados con respecto al sector público”. Remarcó que “en el sector público nos queda mucho por hacer y mejorar" y añdió que "a partir del trabajo articulado público-privado podemos desarrollar importantes iniciativas en beneficio de Jujuy y Salta, a partir de este centro regional”.

Por su parte, Minetti explicó que el Centro INTA “busca gestionar la intervención del trabajo de la institución en las dos provincias, lo cual se materializa en una red de unidades que hay en la geografía de Salta y de Jujuy”. Específicamente se refirió a la Estación Experimental en Cerrillos-Salta y las localizadas en Abra Pampa y Yuto, en Jujuy.

“Apuntamos a profundizar el trabajo que venimos realizando de antaño, con un enfoque territorial”, analizó Minetti, quien agregó que “la estrategia es trabajar mancomunadamente”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “es política del INTA, emanada desde las máximas autoridades, trabajar con el Gobierno de la Provincia, con los municipios y en estas mesas de gestión, de actualización de diagnóstico y de toma de decisiones".

"Aquí -prosiguió- resaltamos la gran predisposición del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, en la voz de su ministro, y también de los secretarios”.

Finalmente, repasó el objetivo de “acompañar todas las políticas y planes de trabajo que implemente la provincia en pos de mejorar la calidad de vida de la población rural y fundamentalmente mejorar la producción”.

A su turno, Chá Usandivaras explicó que el Consejo Regional del INTA se reúne una vez por mes con el objetivo de “fijar las políticas tecnológicas de la institución”, para lo cual se propone “recorrer y visitar los distintos lugares de las provincias de Salta y Jujuy”.

Por último, recordó que las líneas del INTA están organizadas en “proyectos territoriales”, lo que significa una “metodología de abordaje” que está funcionando desde hace 4 años e incluye en el Centro Regional a seis proyectos concretos: "Uno la Puna, que es el más importante para Jujuy; tenemos además proyecto en Yungas, Valles Templados donde también ahí está todo el Valle de Perico y eso es muy bueno para Jujuy; está lo que es Chaco norte, Chaco sur, Valles Calchaquíes y Valle de Lerma, que forma parte de los Valles Templados”.

Comentá la nota