La gobernadora presidió el egreso de 59 oficiales y 402 agentes de Policía

La gobernadora presidió el egreso de 59 oficiales y 402 agentes de Policía
El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Policías “Coronel Lorenzo Lugones”. Las autoridades remarcaron la capacitación de las fuerzas y la incorporación de equipamiento y tecnología para prevenir el delito.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó por la noche la ceremonia de egreso de la 38ª Promoción de Oficiales Ayudantes de la Escuela de Cadetes y Agentes de la Policía de la Escuela de Aspirantes a Agentes que se suman a la fuerza de seguridad de la provincia. En total, egresaron 59 oficiales y 402 agentes los que de inmediato serán incorporados a los programas de prevención y lucha contra el delito que viene impulsando el gobierno provincial.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de un público masivo compuesto por familiares y allegados a los nuevos uniformados, la cúpula policial puso de relieve el fuerte programa de capacitación de la fuerza de seguridad, así como también el equipamiento para una mejor prestación del servicio.

En la oportunidad, estuvieron presentes acompañando a la mandataria provincial, el vicegobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el secretario de Seguridad; comisario general David Marcelo Pato; los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relación con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai. También estuvo la cúpula de la fuerza de seguridad, presidida por el jefe de Policía, Crio. Omar Enrique Quiroga, y el subjefe, Crio. Marcelo Camaño; y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” se efectuó el cambio de abanderados y escoltas de esta institución y posteriormente el jefe de Policía les tomó el juramento de estilo a los 402 agentes y a los 59 oficiales ayudantes que se incorporan a las filas de la Policía de la Provincia para brindar sus servicios a la comunidad santiagueña.

Además, en el encuentro, la mandataria provincial fue la encargada de otorgar distinciones y reconocimientos a los efectivos que se destacaron en su paso por las instituciones de formación, así como también les entregó los sables, despachos, certificados, premios y la condecoración “Cadete de los dos cordones” al oficial Heraldo Abraham.

Discursos

En tanto, en la ocasión el primer orador fue el director de la Escuela de Aspirantes a Agentes, subcomisario José Evaristo Camaño, quien instó a los egresados “a caminar por el buen camino para servir a la comunidad y que se sienta parte de la fuerza de seguridad de la provincia”.

Por su parte, el titular de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” subcomisario Mariano Suárez Burgos, hizo uso de la palabra y manifestó: “Hoy se egresan 59 oficiales ayudantes a quienes les digo que los uniformes que tienen son en representación del Estado provincial, sean leales a las autoridades y desarrollen con éxito su labor”.

El acto formal culminó con la proyección de un video institucional que expuso los logros y avances de la Policía de la Provincia y donde se destacaron las políticas activas que impulsa el gobierno provincial en materia de seguridad, vinculadas a la capacitación y el equipamiento de la fuerza.

Comentá la nota