La Gobernadora define hoy si se hacen las PASO

La Gobernadora define hoy si se hacen las PASO

A las 8:30 habrá una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión.

Hoy finalmente se dará a conocer si las PASO provinciales se hacen o no este año. Es que la gobernadora, Lucía Corpacci, ya tiene en sus manos el dictamen de los asesores legales sobre el proyecto de las primarias. En ese sentido y hasta el cierre de esta edición se encontraba analizando con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, si firmaba o no la promulgación de la polémica norma. Según versiones de Casa de Gobierno todo hace suponer que Corpacci daría vía libre a la realización de las primarias y hoy en conferencia de prensa se daría a conocer la decisión.

De acuerdo con lo que pudo saber este diario, ayer al mediodía llegó al despacho de la primera mandataria un dictamen realizado por la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de Gobierno, que daban tres opciones para definir el tema de las PASO. Todas encontraban la imposibilidad de implementar en forma inmediata las primarias si la norma se promulgaba tal como llegó de la Legislatura.

La primera opción era vetar la ley y devolverla al Poder Legislativo para que siga su análisis. La otra era aprobarla como está, pero aplicarla recién para las elecciones de 2017. La última permitía la realización de las PASO este año, pero modificando varios artículos de la ley.

Al cierre de esta edición, Corpacci y Saadi se encontraban reunidos para definir qué medida tomar. No obstante, existe una fuerte voluntad de la Gobernadora de realizar las primarías, por lo que sería un hecho que las PASO se concretarán este año junto con las nacionales.

Hoy, a partir de las 8:30, el ministro Gustavo Saadi y el asesor general de la Gobernación, Miguel Figueroa Vicario, darán a conocer la decisión de la Gobernadora.

Entrega de viviendas

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 40 viviendas en el departamento Tinogasta, donde entregó otras 40 viviendas a través del programa "Techo Digno”.

Corpacci también entregó herramientas y equipos de trabajo para las escuelas técnicas del departamento. Además de ludotecas para los Jardines de Infantes  y 280 computadoras en el marco del Programa "Conectar Igualdad” que coordina ANSES. Por último, anunció la construcción de 70 viviendas más.

Comentá la nota