“El gobernador tiene que aprobar la posibilidad que Mar del Plata pueda tener abierta la gastronomía”

“El gobernador tiene que aprobar la posibilidad que Mar del Plata pueda tener abierta la gastronomía”

La concejal Vilma Baragiola señaló que “la Provincia debe entender que Mar del Plata es distinto al AMBA”. “Hay muchos gastronómicos que no se dieron cuenta que quebraron. Cuando reabran sus puertas no van a poder sostenerse”, agregó.

El sector gastronómico sufrió un duro golpe la semana pasada luego de mantener una reunión con el intendente Guillermo Montenegro. El jefe comunal les abrió una puerta al decirles que había hablado con el presidente Alberto Fernández para que interceda ante Axel Kicillof por la apertura de los locales.

 

La respuesta fue rápida y directa. No pueden abrir porque la ciudad está en Fase 4 y no está permitida la actividad gastronómica. La respuesta fue un mazazo. Por no solo el gobernador quedó en la mira sino también el propio Montenegro a quien ahora le piden un permiso precario para volver a trabajar.  

 

En ese contexto la concejal Vilma Baragiola le pidió al gobernador que entienda la situación de los gastronómicos y permita la reapertura de locales.

 

“El sector tiene la necesidad que la provincia entienda, porque no es nación ni el municipio sino específicamente el gobernador, que debe aprobar la posibilidad que Mar del Plata pueda tener abierta la gastronomía, cafeterías, etc.”, indicó la edil radical a Loquepasa.net.

 

Al fundamentar su postura explicó que “nuestra ciudad no tiene la realidad que tiene el AMBA. Mar del Plata no puede esperar 21 días para ver si hay contagiados o no porque además salta un caso y te vuelve todo para atrás”.

 

Luego dejó una frase polémica sobre la realidad del sector. “En Mar del Plata hay muchos gastronómicos que no se dieron cuenta que quebraron. Cuando reabran sus puertas no van a poder sostener y ahí se darán cuenta que quebraron”.

 

Consultada sobre qué tipo de acciones se pueden generar desde el Concejo Deliberante, detalló que “trabajamos en un acompañamiento de todos los bloques para pedirle a Kicillof que revea su postura. Por otro lado hay un planteo de ganar la calle con la gastronomía para tratar de ampliar espacios y puedan sostener la cantidad de personas que necesitan para sostener el emprendimiento y encontrar la salida para dejarlos abrir con un permiso provisorio hasta que llegue la autorización. Se trabaja en distintas iniciativas que se están analizando”.

 

En ese sentido culminó diciendo que “buscamos que las medidas que se puedan aprobar no sean a un mes sino que superen los seis meses pensando en el después de la pandemia”.

Comentá la nota