El gobernador respondió tras las ideas de Olmedo de “levantar un muro con Bolivia”

El gobernador respondió tras las ideas de Olmedo de “levantar un muro con Bolivia”

El mandatario provincial dejó bien claro su postura sobre la idea de un muro fronterizo

Luego de que el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, participara en una mesa debate en canal C5N y se mostrara a favor del levantamiento de un muro que separe Argentina del vecino país de Bolivia; el gobernador de Salta, aprovechó unos instantes, para dar su punto de vista al respecto. Fue contundente y rechazó tal medida en el punto fronterizo.

Frente a esto, el gobernador salteño, aseguró que "me parece una caricatura de lo que significa la política de relaciones exteriores de los países". Mientras que, en referencia a las modificaciones en la Ley de Migraciones, Urtubey insistió en que "lo que hay que hacer es cumplir las normas”.

El mandatario provincial dejó bien claro que esta idea de un muro fronterizo no es una política acorde con las circunstancias. Esta medida representaría una división de las naciones hermanas con todo lo que eso representa.

Como informara El Intra, el diputado nacional, Olmedo, afirmó en un programa de televisión que la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro que divida las fronteras con México, sería una buena medida en nuestro país.

En el caso argentino, la muralla dividiría la nación del vecino boliviano. Su argumento: controlar la frontera.Sus palabras fueron respaldadas con lo que, para él, pasa en la frontera con Bolivia: "no tenemos la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones, los aviones que sobrevuelen la zona”, y agregó, "entonces, hay alrededor de 600 kilómetros donde usted puede pasar por donde quiera” en relación a la frontera.

Comentá la nota