Gobernador Lifschitz: "Los radicales no pueden tener un pie en cada bote"

Gobernador Lifschitz:

El jefe de la Casa Gris enfatizó que "llegó el momento de la definición" de las candidaturas para las legislativas de octubre

Centrando la mira en el radicalismo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que llegó "el momento de la definición" de las candidaturas para los próximos comicios legislativos y advirtió que "no se puede tener un pie en cada bote", al tiempo que señaló que "el grueso" de la UCR respaldará al Frente Progresista (FPCyS).

"El grueso del radicalismo provincial está sólidamente consolidado en el Frente Progresista", afirmó Lifschitz en declaraciones a radio Rivadavia para desestimar una fuga hacia Cambiemos por parte de dirigentes del radicalismo santafesino.

En ese sentido, el jefe de la Casa Gris arriesgó un diagnóstico sobre el posible desempeño de la coalición provincial en las elecciones de medio término: "Realmente, estamos bien en el Frente Progresista".

"Lo que sí va a cambiar es que algunos dirigentes, como Mario Barletta y José Corral, se van a quedar en Cambiemos", aclaró el socialista.

En ese sentido, la Casa Rosada formalizó a principios de semana la baja de Barletta como candidato a diputado nacional y la nominación para ese cargo del también radical Albor Cantard, actual secretario de Políticas Universitarias. Una decisión que detonó múltiples reacciones en la alianza Cambiemos.

A menos de un mes del cierre de listas, previsto para el 24 de junio próximo, la resolución del presidente Mauricio Macri dejó bien parado a Corral, titular de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, quien días atrás había declinado aceptar esa postulación. Ahora será jefe de campaña.

Ver imagen en Twitter

Comentá la nota