El Gobernador invitará al Papa a venir a Mendoza

El Gobernador invitará al Papa a venir a Mendoza
Viajará con su familia y, según se informó, él pagará todos los gastos. Se reunirá con Moreno.
El domingo, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se subirá a un avión con destino a Roma. Es que el 23 a las 10 (hora italiana) tendrá una audiencia con el papa Francisco. Si bien aún no trascendió si el encuentro será privado (ya que ese día también se reúne con el Pontífice la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci) o en el marco de la audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro. Lo que sí está confirmado es que el dinero para pagar los gastos que significa tal traslado correrán enteramente por cuenta del mandatario.

A Pérez lo acompañarán su mujer, Celina Sánchez, y sus dos hijos. Según se informó no hará uso de viáticos oficiales. El objetivo del mandatario es invitar formalmente a Jorge Bergoglio para que venga a Mendoza.

En los ?80, el canonizado papa Juan Pablo II tuvo un rol crucial para evitar la guerra entre la Argentina y Chile por el Canal de Beagle. Como en noviembre se celebra un nuevo aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad que dio fin a ese conflicto, la idea de Pérez es que esta vez sea el Pontífice argentino quien participe de tal recordación en nuestra Mendoza. Además de tomarse la tradicional foto con Francisco, Pérez llevará varios regalos para entregarle. Luego del encuentro, tendrá reuniones de otra índole.

Hasta el momento se sabía que le llevaría una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes, vino elaborado por enólogos mendocinos y una prenda tejida autóctona de Lavalle. A eso se suma un video institucional sobre las labores sociales que se están realizando en El Pozo y un proyecto que muestra cómo será la biblioteca que tienen pensado construir en ese basural a cielo abierto, con el objetivo de "cambiar la droga por los libros". Respecto de los vinos, la caja y etiqueta de cada una de las botellas serán diseñadas por el artista plástico local, Rodrigo Scalzi.

Además, el Gobernador se reunirá con Guillermo Moreno, agregado económico de la Embajada argentina en Italia, y con Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante la Santa Sede. La finalidad de ese encuentro es organizar una ronda de negocios a celebrarse en Europa.

"Voy a tener una reunión con el embajador argentino, Juan Pablo Cafiero y el embajador comercial, Guillermo Moreno, para realizar una ronda de negocios a fines de mayo en Roma. Sobre eso venimos trabajando con ProMendoza y también con bodegas. Vamos a tener una reunión con el titular de la FAO con sede en Chile, que es el ex ministro de Agricultura de Brasil en la época del presidente Lula", explicó ayer Pérez en declaraciones radiales.

Comentá la nota