El gobernador Gutiérrez dijo que “no tiene justificación lo ocurrido”

El gobernador Gutiérrez dijo que “no tiene justificación lo ocurrido”

Así se refirió el mandatario neuquino al estado de salud del delegado gremial de UPCN que fue baleado por un efectivo de la policía, durante una movilización a al Ministerio de Trabajo.

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, sostuvo que el integrante de la fuerza policial no respetó el procedimiento que se suele utilizar en estos casos. “Hay un protocolo que debe seguirse y hay que respetarlo siempre”, señaló.

En la misma línea, Gutiérrez sostuvo que debe “respetarse la opinión del otro. La gente está cansada de que la violencia y nosotros decimos no a la violencia de manera rotunda”.

Asimismo, aseguró que “el gobierno de la provincia de Neuquén va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar para fortalecer la paz, el respeto, el pleno ejercicio en libertad de los derechos, pero siempre construyendo para el fortalecimiento del interés público”.

En este marco, el Gobernador también confirmó que el delegado herido, Luis Bastidas, se encontraba fuera de peligro y que por la noche (de ayer) regresaría al hospital para seguir su estado de salud.

Comentá la nota