Giustiniani: "No sé con qué nos vamos a encontrar cuando veamos el contrato"

Giustiniani:

YPF entregó la documentación a la Justicia sobre el acuerdo secreto con Chevron. El diputado provincial la irá a retirar a las 12.30 horas.

El diputado provincial Rubén Giustiniani se presentó esta mañana a las oficinas de YPF en Capital Federal para que, tal como estableció la Justicia, la petrolera estatal le entregue una copia del contrato con Chevron por la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

De acuerdo a lo establecido por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7 ayer la medianoche se cumplieron los plazos establecidos para que YPF aportara la información solicitada por Giustiniani. Por ello, el ex senador nacional se presentó a las 10 horas en las oficinas de la compañía estatal, ubicadas en Macacha Güemes al 515, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Allí le notificaron que la documentación solicitada fue entregada a la Justicia, por lo que el legislador adelantó a Perfil.com que a las 12.30 se presentará ante la jueza de primera instancia María Cristina Carrión de Lorenzo para solicitar que se le entregue dicho contrato y sus anexos. 

"Vamos a ver con qué nos encontramos hoy. El fallo es contundente, me tienen que dar el contrato  y sus anexos", explicó al ser consultado por este medio acerca de si le habían informado sobre si las cláusulas secretas de ese acuerdo estarían entre la documentación que se entregó a la Justicia,

"El fallo no permite interpretación", reiteró. El legislador indicó que tras recibir la documentación se procederá a un "análisis muy detallado" de la misma que podría requerir el resto de la jornada de hoy: "Yo creo que nos va a llevar toda la tarde analizarla, no sabemos con qué nos vamos a encontrar si una carpeta o mil folios".

El contrato entre YPF y Chevron se firmó sin previa licitación y las cláusulas no fueron publicadas. Lo que trascendió fue que el acuerdo compromete la explotación del yacimiento Vaca Muerta y que la empresa estatal aceptó que aunque Chveron se retire a los 18 meses, tendrá regalías del 50 por ciento de los pozos hasta que termine la concesión. Esas condiciones podrían confirmarse hoy tras que Giustiniani retire la documentación de la justicia.

Comentá la nota