Giménez ratificó alineamiento con Weretilneck porque “siempre estuvo a nuestro lado”

Giménez ratificó alineamiento con Weretilneck porque “siempre estuvo a nuestro lado”

 El intendente de Ramos Mexía y titular del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Javier Giménez, señaló que el gobernador Alberto Weretilneck “estuvo al lado de la localidad tanto en los momentos de crisis y en los momentos de su acción, cuando traía soluciones”.

 Indicó que “en mis ocho años de gestión anteriores no me visitó ningún gobernador, pero Weretilneck ya vino cinco veces a la localidad y dos veces a los parajes de mi jurisdicción”. Justificó así a la agencia APP su alineamiento con la alianza Juntos Somos Río Negro que impulsa la candidatura a gobernador del mandatario.

Giménez competirá por un nuevo mandato el 3 de mayo próximo por el Movimiento Unidad Vecinal que ya en tres comicios integró a justicialistas e independientes.

Señaló que “ha sido un trabajo difícil el del Gobernador, ya que no sólo se tuvo que ocupar de gobernar sino además de las diferencias que tenemos nosotros dentro de los mismos territorios. Por suerte nos vamos encaminando a objetivos comunes, como es sacar adelante la provincia”.

Expresó que “una parte del justicialismo, otra del radicalismo e independientes está con el Movimiento Unidad Vecinal y con Juntos Somos Río Negro”.

Dijo a la agencia APP que está confiado que el 3 de mayo volverá a ratificar el respaldo de su pueblo, señalando que quiere un nuevo mandato porque “estamos iniciando la transformación de Ramos Mexía”.

Respecto al Ente de Desarrollo, señaló que “estamos definiendo la planificación con vistas a los próximos 20 años, apuntando a la infraestructura de servicios, el gas y la energía eléctrica, los caminos, revertir la situación crítica de la ganadería, contemplando la desertificación y el cambio climático”.

Destacó la entrega de borregas que está haciendo el gobierno para aumentar el stock ganadero, “ya tenemos disponibles 600 animales” que se van a distribuir por sorteo y en función de los campos que pueden soportar la carga.

Dijo que el repoblamiento se va a hacer en los campos que estén en condiciones, para no repetir errores del pasado. “La idea es comenzar con 25 animales por unidad productiva”, dijo.

Señaló que también se está hablando de la actividad minera, “para suplantar los baches económicos que está dejando la ganadería”, y allí hay que apuntar a tener mejor infraestructura energética, hacer líneas de interconexión. (APP)

Comentá la nota