“Que la gente elija bien, que piense en el futuro de los hijos, los nietos y deje un poco el partidismo”

Es el hombre que tiene patentada la idea de descentralizar el municipio en diez delegaciones barriales. Por lo menos asi lo ha anunciado en Varela al Día hace diez días y en respuesta a Héctor Salatino, que lleva la propuesta en su plataforma electoral.
En realidad todos los precandidatos a intendentes hablan de descentralización, por lo que Omar Colombi, de él se trata, defendió su idea en todas las reuniones barriales.

El concejal Colombi disputara la candidatura a intendente con Daniel Zisuela, ambos del Frente Popular de Eduardo Duhalde y en ese sentido está listo para responder a nuestra pregunta: ¿Por qué quiere ser intendente?

-Quiero ser intendente porque tengo mi proyecto que lo armé en 1997 y se lo presenté al ex presidente Carlos Menem en 1999. Es para descentralizar el municipio. Está registrado en el diseño y la forma. Si es buena la idea y lo quieren tomar, bienvenido, pero acá hay uno sólo que salió con esto después de muchos años de democracia en Varela. Soy yo. Es la primera ve que se hace un proyecto con la gente. Lo hice en 1997 con el Plan de Documentación que yo hacía en los barrios con gente de muy bajos recursos. Y me preguntaba cómo resolvíamos a la cosa de ir todos a la municipalidad para cada cosa. Muy fácil: con una delegación cada 10 barrios. Con todo lo que tiene que tener. Como ya lo dije hace unos días en este diario. Oficina de PAMI, oficinas comerciales de los servicios, emergencia de seguridad, Pago Fácil, salita de guardia las 24 horas y una camioneta de bacheo para la zona las 24 horas. Hay que volver, si se quiere, al barrendero, el vecino de la cuadra, el que conocía todo. Esta es parte de la descentralización"

-Un pequeño municipio de 10 barrios pero con mieles de vecinos.

-Si, eso. Me olvidé de la guardería para las chicas que tienen hijitos y tienen que ir a trabajar o a estudiar. Esta guardería tiene que funcionar para chicos de hasta 6 años. Le vamos a dar lugar a estos chiquitos de bajos recursos para jugar, educarse y seguir para adelante. No podemos resolver el tema de la seguridad de arriba para abajo, como se pretende hacer, si no vamos a la base a resolver el problema, porque el intendente debe ser un poco el papá de todo el pueblo. No le vamos a dar guardería a quienes tienen medios para pagarla, es para la gente de bajos recursos.

-¿Usted cree que todas las ideas se podrían tomar por quien gane las elecciones en Octubre y con ellas armar un plan estratégico para un Varela de acá a 25 años?

-Creo que si. Debería haber una convocatoria a todos los partidos locales para discutir qué Varela queremos. Eso se tiene que hacer y sin mezquindad. Yo hice la primer concejalía de puertas abiertas. Nunca di audiencias, atendí en la oficina, atendí a la gente en el pasillo, en la escalera, en la puerta del Concejo Deliberante, en la calle, en mi local, voy a los barrios. ¿Por qué no podemos dividirnos los 20 concejales y cada uno tomar 5 barrios para conocer los problemas de nuestra gente? Sin banderas políticas. Y si no tengo la suerte en octubre de ser intendente, mi proyecto está a disposición de quien gane. No importa quien sea. A Varela lo sacamos entre todos.

-¿Sacar a Varela de donde?

-De donde está.

-¿Adónde está?

-Que se hizo mucho lo debo reconocer, pero falta mucho también. Yo no he sido opositor por ser opositor. No puede ser que para hacer un reclamo a Edesur en los Tronquitos hay que recorrer 30 kilómetros. Si tiene que hacer un reclamo a Telefónica hay que recorrer 40 kilómetros hasta Quilmes. Debemos hacer un censo para conocer qué tenemos y quienes somos. Tenemos que tener la cédula única obligatoria. Con esto llegamos a saber hasta los chicos que van a ingresar al jardín. Por eso le digo a la gente que elija bien, que piense en el futuro de los hijos y los nietos y dejen un poco el partidismo.

Comentá la nota