"La gente dice que sigamos trabajando que nos van a dar el apoyo"

Sergio Bordoni pintó el panorama político actual. Comienzan los diálogos con el Pro dentro del frente que integra junto al radicalismo.

El Presidente del HCD y precandidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social (aunque el nombre podría cambiar), Sergio Bordoni, se refirió a la actualidad política del espacio que integra y a posibles acuerdos con el Pro.

“Hemos tenido contacto telefónico con el Diputado Provincial Héctor Gay –del bloque Unidos por Buenos Aires y que responde a Mauricio Macri- y pensamos en juntarnos porque quieren acercarse para plantear el acuerdo que hubo a nivel nacional entre el Pro y la UCR, por lo que estamos a la espera de un encuentro”, explicó.

Igualmente, Bordoni aclaró que a nivel local “con el radicalismo y el socialismo tenemos muy en claro los puntos a seguir, no nos interesa quien vaya a nivel provincial y nacional, estamos convencidos de que lo que estamos haciendo en el distrito es lo adecuado”.

En ese sentido, explicó que aún falta la decisión de la Convención Provincial de la UCR, que en principio no compartiría la alianza con el espacio que lidera Mauricio Macri, pero sí le darían libertad a los municipios para realizar sus acuerdos.

“Es muy probable que lo nuestro no salga de lo que venimos trabajando. Sin embargo, todavía falta pasar mucha agua por abajo del puente, por lo que es apresurado empezar a hablar de posibles candidatos a concejales”, señaló Bordoni.

Respondiendo a la posibilidad de acuerdos, dijo que “la política se trata del dialogo y tenemos claro lo que queremos y no tenemos problema sentarnos y escuchar a otra fuerza política”.

Por último, reconoció que no han realizado encuestas electorales, pero aseguró que “el apoyo sigue siendo de gente que todos los días vemos; esperemos que nos de su voto de confianza como en el 2013”.

Comentá la nota