"Hay que generar ámbitos para promover más inversiones"

La intendenta Mónica Fein propuso formar un espacio que pueda articular acciones de diferentes actores para facilitar el desarrollo de la ciudad y la radicación de nuevas empresas.

En una reunión entre representantes de empresas de servicios y de las cámaras de la industria, la construcción y el comercio, la intendenta Mónica Fein propuso formar un espacio que pueda articular acciones de diferentes actores para facilitar el desarrollo de la ciudad y la radicación de nuevas empresas.

A estos fines, la intención del Poder Ejecutivo es crear una Agencia de Promoción de Inversiones, que dependa de las secretarías de Gobierno y Producción y Desarrollo Local, donde se pueda abordar un gran abanico de inquietudes.

Fein instó a generar, dentro de esa agencia, un consejo consultivo privado. “Es para que ayude a ir mejorando los requisitos y las condiciones que se requieren desde el sector privado para su desarrollo. Por eso proponemos una estructura de reuniones periódicas entre los representantes de las cámaras empresariales y las empresas que prestan servicios en la ciudad, como EPE, Assa, Litoral Gas y Telecom, entre otras”, comentó la intendenta.

Y agregó: “Tenemos una ciudad que está creciendo mucho y tiene una gran potencialidad. Nos parece que tenemos que ayudar a un crecimiento sostenido y sustentable. Para ello, también vamos a convocar a un representante del Poder Legislativo de la ciudad, porque a veces encontramos ordenanzas vigentes que generan inconvenientes en la administración a la hora de habilitar locales para empresas y negocios. Hay que generar ámbitos de mediación para promover inversiones”.

Durante el encuentro, los representantes de las cámaras expusieron sus posturas, mientras que las empresas que proveen servicios exhibieron sus planes de inversiones para el presente año. Entre las más importantes se mencionaron los trabajos que llevan adelante la EPE y Assa en la ciudad.

Participaron del cónclave el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo; el subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; representantes de Telecom, Movistar, Telefónica Argentina, Litoral Gas y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Rosario; empresarios metalúrgicos de la zona oeste, de la Asociación Empresaria de la Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de Santa Fe; y de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, entre otros.

Comentá la nota