El gasto promedio en el primer día del Cyber Monday fue de $3.000

El gasto promedio en el primer día del Cyber Monday fue de $3.000

Las ventas durante las doce primeras horas del CyberMonday en la plataforma de Mercado Libre registraron un crecimiento cercano al 30% en unidades vendidas y un 40% en la facturación respecto a las mismas jornadas de 2014, con un ticket promedio que ronda los 2.955 pesos.

Por su parte, el sitio oficial CyberMonday -que congrega a 250 empresas- recibió más de un millón de visitas en las primeras horas del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), para acceder a descuentos de hasta 60% de las principales marcas.

De acuerdo con datos de la Cace, se espera superar los 2,6 millones de visitas y los 1.500 millones de pesos de facturación al finalizar las dos jornadas.

El pico de tráfico se dio a las 00:32 horas con más de 55 000 visitantes recurrentes, y los principales movimientos provinieron de Buenos Aires (42%), Córdoba (8%), Rosario (6%) y Mendoza (4%).

El 47% de las sesiones vinieron desde dispositivos móviles, al igual que desktops y el 6% restante de las visitas se dieron desde tablets.

En cuanto al perfil de visitantes, el 58% fueron mujeres y el 42% hombres, en su mayoría de 25 a 34 años (35%) y de 35 a 44 años (20%).

“Hay diversos perfiles entre las personas que navegan la página. Están quienes van a comprar hoy sus regalos de Navidad para gastar mucho menos, hay otros que ya tenían algo visto y esperaron hasta hoy para obtener un gran descuento, y finalmente hay otros que nos visitan por primera vez y que terminan comprando incentivados por la oferta”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cace.

Las categorías más visitadas hasta el momento son Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado y Viajes y Hogar, en ese orden.

Por su parte, el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman, destacó que se viene observando “importantes compras en productos para niños como juegos, juguetes o consolas de video”.

Por otro lado, ayer la ONG platense Consumidores Responsables lanzó una serie de advertencias de cara al CyberMonday entre las que destacó comprar en sitios webs seguros, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección de url donde se realizó la compra, archivar los mails enviados y recibidos y solicitar facturas.

Comentá la nota