Garro es Julio: ¿Alak quiere ser Agosto?

Garro es Julio: ¿Alak quiere ser Agosto?

El trascendido comenzó a correr como reguero de pólvora. Y no es para menos. Es que el ex intendente de La Plata, Julio César Alak, estaría analizando competir nuevamente por el ejecutivo municipal, en lo que sin lugar a dudas constituiría un cimbronazo para la política local. Rumores, gestos y pistas.

Desde que comenzó el 2016, Alak encabezó varios plenarios en el Instituto de Capacitación Política (ICP). Todos tuvieron lugar con bastante reserva. REALPOLITIK, incluso, tuvo la oportunidad de participar de algunos de ellos, aunque el ex ministro de Justicia de la Nación siempre prefirió evitar las declaraciones.

Alak no desapareció de la escena pública desde que en 1991, con tan solo 32 años, le arrebató la intendencia de La Plata a la Unión Cívica Radical. Luego fue nuevamente electo en 1995, 1999 y 2003. Solo pasaron dos meses y medio hasta que, tras abandonar el sillón municipal en diciembre de 2007, fue convocado para asumir como director en representación del estado en Aerolíneas Argentinas. En julio de 2008, el estado se hizo cargo de la empresa y Alak pasó a ser su gerente general. Posteriormente, en julio de 2009, Alak fue designado como ministro de Justicia, puesto que sostuvo hasta diciembre de 2015, para dar lugar al macrista Germán Garavano.

Sin lugar a dudas, Julio Alak no es un hombre acostumbrado a estar alejado del poder. De hecho, durante las últimas semanas trascendió que comenzó a retomar el diálogo con referentes de la antigua guardia benitojuarense, desde donde aseguran que el “Turco” empezó a armarse de cara al 2017.

Por otro lado, algunos se animan a creer que detrás del polémico embargo ordenado por la jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata, María Ventura Martínez -esposa del histórico secretario privado de Alak, Federico Musciatti-, solo hay un intento de debilitar al gobierno actual para allanar el camino de cara a las próximas elecciones.

“Por ahora solo Julio sabe lo que verdaderamente pasa por su cabeza. Todo pareciera indicar que, después de una extensa trayectoria política, solo aspira a conducir nuevamente los destinos de la ciudad y trabajar por el bronce”, confesó un allegado.

Comentá la nota