García Larraburu busca extender el Ahora 12

García Larraburu busca extender el Ahora 12

La senadora rionegrina se reunió con el secretario de Comercio Miguel Braun para solicitar que se prorrogue el programa nacional que permite comprar en 12 cuotas sin interés.

La senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el secretario de Comercio, Miguel Braun, a fin de solicitarle la prórroga del programa "Ahora 12".

"Su continuidad es de vital importancia para sostener el empleo y la producción en todo el territorio nacional", remarcó. Añadió que favorece tanto a la industria como al comercio, en particular a las PyMEs, principales generadoras de trabajo en el país.

"El programa se ha transformado en una de la pocas vías de acceso al financiamiento que tienen los sectores humildes; además resulta un elemento fundamental para disminuir el impacto inflacionario en el bolsillo de los ciudadanos", subrayó.

Detalló que desde 2014 a la fecha se generaron más de 20 millones de operaciones por unos 38.909 millones de pesos; las ventas de indumentaria crecieron un 38 por ciento gracias a la iniciativa y el rubro de materiales para la construcción se incrementó en un 19 por ciento, entre otras industrias favorecidas.

"Esta herramienta ha permitido afianzar la fabricación de productos nacionales y fortalecer aún más su consumo, debemos sostenerla para continuar favoreciendo a nuestras economías regionales y permitirles una mayor participación de mercado" concluyó.

Comentá la nota