Galetovich: “Ferraresi sigue marcando posición política por encima de la gestión”

 Galetovich: “Ferraresi sigue marcando posición política por encima de la gestión”

El concejal del radicalismo de Avellaneda rechazó los dichos del Intendente, que había alegado que en la Gobernación bonaerense no lo recibían. Por otro lado, rechazó el acercamiento de la jefa provincial María Eugenia Vidal con el ex líder carapintada Aldo Rico.

Rodrigo Galetovich, concejal de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, rechazó los dichos del intendente Jorge Ferraresi, que aseguraba que en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no lo reciben.

“Los intendentes de la UCR de la Provincia fueron discriminados por más de veinte años. Se está terminando los arreglos de avenida Mitre, que es con fondos del Gobierno bonaerense. Hay mucho por hacer y el Intendente tiene todo el derecho de solicitar y pedir obras para el distrito. No vemos una discriminación”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Todo lo que se tenga que hablar se hará en el marco de la gestión. Hay que trabajar para los vecinos y dejar lo que pasaba antes, que teníamos visitas de funcionarios nacionales, como (el ex secretario de Obras Públicas, José) López  y vemos como terminó, tirando bolsos con dinero por arriba de un convento”

Respecto la gestión de Ferraresi durante el 2016, el edil consideró que “hay muchas por hacer” y consideró que “el diálogo, es una cuenta pendiente”.

“El Intendente lo único que hace es seguir marcando posición política por encima de la gestión de los vecinos de Avellaneda”, aseguró.

Y amplió: “Hay cuestiones en las que estamos en contra, por ejemplo, con la ejecución del presupuesto, como fue destinado para este año. El aumento excesivo de las tasas municipales; que por un lado dicen que el Gobierno nacional dicen que asfixian a los comerciantes y vecinos con las tarifas de los servicios públicos y por su lado, el Intendente hace un aumento desmedido de las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y la de Servicios Generales”

Por otro lado, Galetovich cuestionó el acercamiento de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con referentes del peronismo como el ex presidente Eduardo Duhalde, pero apuntando contra el ex intendente de San Miguel y líder de la rebelión carapintada Aldo Rico.

“Es el pasado de la política y lo peor del peronismo, Rico intentó hacerle un golpe de estado a (el ex presidente) Raúl Alfonsín con los carapintadas. Ni me sentaría a conversar con gente como él. Son decisiones de la Gobernadora, hay que respetarlas, aunque no comparta el punto de vista”

En cuanto a los posibles nombres del radicalismo para las elecciones legislativas de este año, el edil consideró que el neurocientífico Facundo Manes podría ser tenido en cuenta. Sin embargo, supeditó esa decisión – así como las demás postulaciones -  a la decisión del partido centenario.

“Manes expresó públicamente su afinidad con la UCR, pero hizo público que no se va a expresar por el momento.  Esto no tiene que ver con los personalismos, las candidaturas las tiene que discutir los partidos”, aclaró.

Por otro lado, el concejal descreyó de una eventual salida de dirigentes del radicalismo hacia el Frente Renovador; ante las versiones periodísticas de que el diputado nacional Ricardo Alfonsín pueda buscar renovar su banca postulándose por el massismo.

“Yo hablé con dirigentes cercanos a Ricardo Alfonsín y para nada es así. Se plantea el fortalecimiento del partido, el radicalismo discutirá sus espacios llegado el momento”, sentenció.

Finalmente, Galetovich se refirió a la intención del Gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 14 a 16, considerando que “más que culpabilizar, tiene que haber un debate de una o dos generaciones que vienen padeciendo desde la Argentina, que hay que dar más educación, inclusión, trabajo y en eso hay que enfocar”.

Comentá la nota