Gabriel Katopodis recorrió nueva obra hidráulica en San Andrés

Gabriel Katopodis recorrió nueva obra hidráulica en San Andrés

A fin de mejorar el drenaje pluvial en la zona, el Municipio instalará conductos de 600 milímetros, construirá sumideros y cámaras de inspección.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió una nueva obra hidráulica sobre la calle Libertad en San Andrés, donde el Municipio instalará sumideros, conductos y cámaras de inspección para mejorar el desagüe pluvial de la zona. 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos poniendo en valor el sistema hidráulico de esta zona que ya tiene más de 40 años, dando repuesta a los vecinos con la colocación de sumideros y nuevos caños que permitan aumentar la capacidad de drenaje”.

Y añadió: “Esta obra se suma a muchas otras que ya venimos ejecutando en distintos barrios a través de nuestro plan de trabajo, para poder renovar la infraestructura hidráulica de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja sobre 300 metros de la calle Libertad, desde Güemes hasta Caseros, donde se colocarán caños de 600 milímetros, se reconstruirán cuatro sumideros y se ampliará la capacidad de otros cuatro.

Además, se instalarán ocho cámaras de inspección que permitirán realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de los conductos pluviales. 

Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y forman parte de obras mayores que se desarrollan en tres zonas: el sector comprendido por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; el área de Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y la zona de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

Comentá la nota