Las funciones que tendrá Alejandro Rabinovich, el flamante coordinador de Gabinete

Las funciones que tendrá Alejandro Rabinovich, el flamante coordinador de Gabinete

El hombre de confianza de Montenegro fue designado a través de un decreto elevado en el último Boletín Oficial. Tendrá bajo su órbita la articulación entre las secretarías y oficiará de nexo entre el Ejecutivo, los Entes Decentralizados y el Concejo, entre otras tareas. También participará en el armado de la política comunicacional.

Finalmente, a través del Decreto N° 0043/2020, agregado en el último Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro ratificó a Alejandro Rabinovich como coordinador de Gabinete.

 Entre las obligaciones que se destacan en el nombramiento, el jefe comunal establece que Rabinovich tendrá a cargo “las tareas de coordinación entre las secretarías y el resto de las áreas de la municipalidad que trabajan diariamente en conjunto” para lograr “la máxima eficacia y eficiencia”.

En esta misma línea, quien fuera el jefe de campaña del intendente en las últimas elecciones, deberá enlazar al Ejecutivo con el Concejo Deliberante, a través del diálogo con los presidentes de bloque, y los Entes Descentralizados con la finalidad de lograr “una gestión coherente”, coordinando “las relaciones internas e interjurisdiccionales" de la comuna.

Por su parte, el ex legislador porteño tendrá injerencia en “la designación y nombramiento de funcionarios y empleados”; asistirá a Montenegro en el “análisis de los proyectos de ordenanzas que se promuevan como iniciativa legislativa”; mantendrá contacto con los “organismos descentralizados para una mayor coordinación interjurisdiccional”; y llevará adelante “todas las tareas que según su saber y entender redunden en una mayor eficiencia en la gestión”.

En tanto, Rabinovich tendrá incidencia en la política comunicacional del gobierno, transmitiendo “los lineamientos políticos del titular del Departamento Ejecutivo”. 

“El Ruso”, como se lo conoce en la rosca política, fue el ideólogo de la candidatura de Montenegro-es su mano derecha en el gobierno- y, en la antesala de los comicios del año pasado, de los primeros en diagnosticar en la ciudad una “falta de representatividad”.

Comentá la nota