Funcionarios del Municipio y la Provincia se reunieron por el Cochocho

Funcionarios del Municipio y la Provincia se reunieron por el Cochocho

Analizaron la concreción de la obra necesaria para abastecer de gas de red al gimnasio. Coincidieron en la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad.

Tal como habían acordado la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto en la reunión que mantuvieron el viernes pasado en la sede del Ejecutivo fueguino, ayer se concretó la primera reunión entre funcionarios de ambos Ejecutivos para avanzar en la definición de acciones conjuntas que permitan dar solución a distintas problemáticas que afectan a la ciudad y sus vecinos. 

El juego lo abrieron las áreas de Obras Públicas provincial, en la figura del secretario Mariano Pombo; y la de Planificación e Inversión Pública del Municipio, con Christian Hervias a la cabeza, quienes se reunieron para abordar temas vinculados a infraestructura deportiva. 

También participaron en el encuentro los máximos responsables del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y Guillermo Navarro. Y por Gobierno lo hizo el secretario General de la Provincia, Javier Eposto. A ellos se sumó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Pino.

“Fue una muy buena reunión en la que planteamos trabajo en conjunto y hablamos de infraestructura deportiva y básicamente de la obra del Cochocho Vargas”, explicó Hervias en referencia al gimnasio que forma parte del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos.

Especificó que “Mariano (por Pombo) quedó en hablar con el gerente de Camuzzi para plantear la factibilidad de gas para el gimnasio”, teniendo en cuenta que en octubre se disputará el Nacional de selecciones juveniles de la Confederación Argentina de Futsal y es necesario tener habilitado el uso del Cochocho, como así también para el Nacional de Mayores que está previsto mayo del 2017.

En función de ello el Municipio iniciará en los próximos días los primeros arreglos del edificio, pero además debe resolverse la provisión de calefacción para lo que resulta necesario lograr la factibilidad por parte de Camuzzi para la provisión de gas de red.

“Por un lado tenemos que conseguir la factibilidad del servicio, que son los 110 metros cúbicos necesarios para que funcione el sistema de gas de red. Para esto Camuzzi pide un tramo de gasoducto y un loop. Gobierno se va a encargar de hablar con Camuzzi por el tramo del gasoducto. Pero además, si nos dan la factibilidad y tenemos los 110 metros cúbicos, para que se puedan inyectar al Cochocho tendríamos que hacer una extensión de red por la calle Jainen”, explicó Hervias. Y agregó que “son 160 metros lineales desde la cañería principal que pasa por la puerta del Automóvil Club Argentino. Todo esto lo conversamos con el Gobierno provincial y vamos a volver a encontrarnos en los próximos días para avanzar sobre esta cuestión”.

La reunión derivó también en ideas para mejorar el deporte en los barrios y la infraestructura deportiva. El presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo, afirmó que la reunión fue muy productiva y que se avanzó en la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva en la ciudad y en la provincia, como así también desarrollar, finalmente, un programa deportivo único en Tierra del Fuego.

“Las directivas que recibimos del intendente Walter Vuoto fueron las de facilitar todas las acciones que demande el trabajo en conjunto con la Provincia para lograr resultados en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Esto también se lo expresamos a Gobierno en el marco de un encuentro que fue realmente muy bueno”, aseguró Gergo.

Pino, conforme con la reunión  

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, quien gestionó la reunión entre funcionarios del Municipio y del Gobierno provincial para diagramar acciones tendientes a terminar con la obra del polideportivo “Cochocho” Vargas, calificó el encuentro como “muy positivo” porque “es importante que los distintos actores involucrados puedan juntarse para dar soluciones a aspectos que se encuentran sin funcionar, como las instalaciones del gimnasio”.

Pino informó que ante el pedido del Municipio de poder contar con gas de red para abastecer las instalaciones, la obra sería encarada por el Gobierno provincial, estimando su culminación en octubre y que el Municipio, como contraprestación, dispondría el espacio para el uso de las escuelas.

“Me parece muy importante que podamos realizar este tipo de reuniones porque se está proyectando trabajar para revisar toda la instalación del gimnasio”, destacó el edil.

Por su parte, Eposto especificó que “por pedido de la Gobernadora nos reunimos para analizar con el Municipio la manera de poder terminar con la obra del gimnasio, por lo que tenemos que realizar gestiones para que se extiendan los metros cúbicos de gas que se precisan”. 

“Cuando recibió la obra el Municipio se encontró con que faltaba terminarla, así que tiene que hacer una inversión importante, por lo que aportaremos para que puedan tener las instalaciones en funcionamiento”, sostuvo el funcionario.

Becerra destacó la “visión de conjunto”

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó la “muy buena predisposición” de la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto, y en ese sentido valoró la “visión de conjunto” de los Ejecutivos apuntando a la resolución de problemáticas que afectan a vecinos de Ushuaia.

El funcionario mencionó en FM del Sur que “lo que se dio en esta reunión es mirar hacia adelante” y en función de ello “con mucha perseverancia y humildad el Intendente planteó la necesidad de poder trabajar en una agenda que nos permita, en lo inmediato, ir resolviendo algunos problemas que tiene la ciudad”.

“La gobernadora tuvo muy buena predisposición, fue una reunión con mucho respeto y sin ánimo de chicanas. Hay una visión de conjunto hacia adelante para resolver los problemas que afectan a la comunidad”, amplió.

Sostuvo que “se habló de tener la posibilidad de contar con previsibilidad sobre los fondos que se necesitan para hacer frente a las obligaciones del Municipio, y también de encontrar una salida en relación a los inconvenientes que tenemos en el barrio 11 de Noviembre, poder resolver el problema del gas en los polideportivos y permitir a los ministros y a los secretarios del Municipio llevar adelante reuniones para empezar a trabajar en las soluciones que necesitamos”.

Becerra precisó que en ese trabajo “van a estar involucradas todas las áreas con competencia del Gobierno y de la Municipalidad, el compromiso es que durante la semana se concreten esos encuentros”.

Por último, enfatizó que “es muy importante que la gobernadora haya tenido la voluntad política de juntarse con el Intendente para avanzar en la resolución de las problemáticas que tenemos”.

Comentá la nota