Los funcionarios municipales tendrán sólo 15 días de vacaciones

Los funcionarios municipales tendrán sólo 15 días de vacaciones

Así lo estableció una medida de Garro, para evitar los viajes reiterados durante el año

Los funcionarios municipales tendrán a partir de ahora sólo 15 días de vacaciones. Así lo estableció el intendente, Julio Garro, quien buscará formalizarlo en los próximos días por decreto, en el marco de los ajustes que prepara para el gabinete.

Según trascendió, la medida del jefe comunal está orientada a establecer un orden en el funcionamiento de las áreas y regular las licencias en un año en el que quiere aceitar los procesos de la gestión.

Y en esa línea, en la que pide a su equipo un trabajo “de 24 horas”, estableció su propio régimen de ausencias en las secretarías, que además apuntará a transparentar las responsabilidades de cada funcionario respecto a lo que ocurra en su área en un momento determinado.

Se trata de una disposición casi inédita, teniendo en cuenta que la ley orgánica de las municipalidades no detalla en forma concreta esta cuestión.

Mientras en la secretaría de Legal y Técnica analizan los pormenores del texto del decreto, ya trascendió que políticamente la decisión ya está tomada.

La medida se conoce en el marco de las expectativa por una serie de cambios y reajustes en el gabinete que el Intendente anunciará en los próximos días y que incluirá cambios de algunos secretarios pero también refuerzos en las áreas que lo necesitan..

DE VACACIONES, 10 DIAS

Casi en simultáneo con esta decisión, Garro ya giró al Concejo Deliberante la solicitud de su propia licencia de verano, que será entre los días 5 y 15 de febrero.

El expediente deberá ser votado por el cuerpo deliberativo el próximo miércoles, en la sesión extraordinaria convocada para el tratamiento del Presupuesto 2017 (ver aparte).

Conforme a lo que establece la normativa, en el lapso de esos diez días la Comuna quedará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, su sucesor en la lista, en carácter de intendente interino.

Como viene publicando este diario, Garro mantenía en análisis si requerir o no una licencia durante el período estival. Y decidió que durante enero viajará los fines de semana a la Costa pero se mantendrá activo durante los días hábiles.

El segmento de días elegido por el jefe comunal incluye su cumpleaños, el que celebrará el 12 de febrero.

Comentá la nota