Funcionarios, empresarios y gremialistas avanzaron en gestiones por más y mejor trabajo en Puerto y Pesca

Funcionarios, empresarios y gremialistas avanzaron en gestiones por más y mejor trabajo en Puerto y Pesca

Enviados del gobierno bonaerense recibieron en la sede de Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a referentes de los sectores productivos del puerto local. Analizaron la situación y comprometieron labor conjunta para avanzar en condiciones que mejores cantidad y calidad de empleo.

Autoridades de los ministerios de Trabajo y Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se reunieron con dirigentes de cámaras empresarias y gremios de actividades vinculadas al puerto y la pesca como continuidad de plan de diálogo para analizar la situación de estos sectores y anticiparse a eventuales conflictos entre partes.

El Subsecretario de Trabajo bonaerense, Mariano Muñoz, encabezó la comitiva de funcionarios que se acercó una vez más a esta ciudad con intenciones de afianzar la política de diálogo que habían iniciado semanas atrás, cuando en otra reunión y menos participantes habían trazado las primeras intenciones desde uno de los despachos de la delegación local de la cartera laboral.

Si bien la reunión se desarrolló en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el presidente de este organismo, Martín Merlini, dejó en claro que solo se limitaron a facilitar el espacio físico para que los referentes de los distintos sectores puedan sentarse en torno a esta mesa multisectorial.

“No venimos hasta acá a hablar de paritarias sino de condiciones de trabajo”, dejaron en claro desde el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas, que confió en sus más cercanos colaboradores para este diálogo con los distintos actores del puerto local.

Soluciones a cuestiones de competitividad en la pesca, temas impositivos que afectan tanto a armadores como a industriales y el mercado laboral, con sus relaciones y las condiciones para que se generen nuevos puestos y más mano de obra, fueron ejes de este encuentro.

La intención de los funcionarios es, a partir de este contacto directo con los sectores involucrados, confeccionar una agenda de prioridades sobre las que tanto el ministerio de Trabajo como la cartera de Agroindustria puedan trabajar en procura de atender demandas y potenciar las posibilidades productivas de los distintos rubros relacionados con el puerto marplatense.

Más de 30 instituciones estuvieron representadas en esta reunión. Además de los funcionarios respondieron a la convocatoria la mayoría de las cámaras empresarias, tanto de armadores como industriales de la pesca. También sectores vinculados a la actividad cooperativa y unos 20 dirigentes de distintos gremios. El municipio también estuvo representado por el secretario de Producción de la comuna, Ricardo De Rosa, y el subsecretario de Economía Social, Alvaro Fanproyen.

Comentá la nota